5 películas desconocidas que deberías ver ahora mismo

Estamos en la época de los grandes estrenos de películas. Se trata de una máxima que parece regir tanto en las salas de cine como en las multipantallas. Lo cierto, es que la competencia, por lograr la mayor cantidad de contenido popular, novedoso y de ser posible, con las mejores críticas y comentarios, es cada vez más ardua. Mucho más, cuando estudios y servicios por suscripción intentan mantener interesado al público con toda una serie de opciones recientes.

Pero, al otro extremo, hay todo un universo de películas, que a pesar de ser poco conocidas — y en algunos casos, por completo extrañas al gran público — sorprenden por su buen hacer. Ya sea con sus historias originales, actuaciones impecables o incluso, su forma de plantear ideas en apariencia sencillas, de formas ingeniosas. Lo cierto es que un tipo de cine más cercano a la experimentación y a la impronta autoral, se ha hecho imprescindible para comprender, a cabalidad, la industria cinematográfica contemporánea.

Para demostrarlo, te dejamos cinco películas muy extrañas que deberías ver ahora mismo y que exploran en el cine menos convencional. De una historia de terror que traspasa los tópicos más conocidos a otra, que explora el suspenso desde el humor negro. Se trata de una recopilación que demuestra que el séptimo arte, no para de crecer, reinventarse y hacerse cada vez más singular. Lo que siempre será un punto a favor de los fanáticos más acérrimos y los que desean encontrar en la gran pantalla, una manera distinta de contar buenas historias. 

Oddity

películas desconocidaspelículas desconocidas

Si te gustan las películas extravagantes y con una perspectiva del horror muy poco corriente, esta cinta de Damian Mc Carthy, es para ti. La historia de un asesinato, que además, termina por relacionarse con el horror sobrenatural, combina varios escenarios a la vez. Por un lado, la de un crimen sin aparente culpable, que se convierte en un misterio a resolver.

Por otro lado, la llegada de una médium (Carolyn Bracken), ciega y dispuesta a resolver el enigma, marcará un hito en el argumento. Pero mucho más, cuando el relato muestre que la forma en que el personaje se comunica con los muertos es tan terrorífico como para causar escalofríos. 

La combinación de ambas cosas, hace de Oddity, una peculiar mezcla entre el género del terror, el suspenso. Pero a la vez, una exploración acerca de lo desconocido que resulta sorprendente por los riesgos que toma y el cómo plantea el mal. Lo que le hace una de esas cintas que deberías ver, si amas el cine inquietante y fuera de lo común.

Ver fuente

Related Post