Xiaomi ha vuelto a lanzar uno de esos productos que vas a querer tener en tu mochila. Esta vez no es nada rarísimo o un producto superinnovador, pero sí una solución que a muchos usuarios les puede venir de perlas. Son unos auriculares, pero no unos cualquiera. Su nombre en inglés es Xiaomi Bone Conduction Headphones 2, y ya deja alguna pista sobre la tecnología protagonista. Estos auriculares de Xiaomi se escuchan por conducción ósea.
Que su diseño sea en formato diadema y se anclen alrededor de tus orejas no es casualidad. Estos auriculares de Xiaomi no tienen altavoces como tal, sino dos motores de vibración que, cuando están pegados a tu pabellón auditivo, te permiten escuchar cualquier sonido con una calidad asombrosa.
Suena demasiado futurista, pero la realidad es que no es una tecnología nueva. Los auriculares de conducción ósea llevan años en el mercado, y lo que ha hecho Xiaomi ahora es simplemente mejorarlos y adaptarlos a los deportes acuáticos. Porque sí, estos auriculares para hacer deporte se puede utilizar para nadar en la piscina, en el mar o salir en bicicleta sin temor a nada.


Estos auriculares de Xiaomi no te aíslan del exterior y se pueden usar en todo tipo de condiciones
Estos auriculares de Xiaomi prometen un sonido claro con graves contundentes. Estamos ante la segunda versión de este producto, por lo que la compañía ha aprendido de la anterior generación y ha mejorado la calidad de los motores de vibración. Además, los ha hecho completamente impermeables para que puedas utilizarlos en la piscina, el mar o en condiciones extremas de humedad.
Su autonomía es de unas 12 horas de reproducción continua, una cifra contundente que te permitirá realizar varias sesiones de deporte sin preocuparte por la carga. Además, cuentan con 32 GB de almacenamiento interno, por lo que es posible cargar música y reproducirla sin depender del móvil, algo bastante útil para nadar en la piscina o el mar.
Pero es que Xiaomi no se ha quedado en lo básico. Estos auriculares van más allá de la reproducción de música o contenido multimedia: cuentan con un modo natación que permite recopilar métricas del entrenamiento como si de un reloj se tratase.




Todo esto, mientras disfrutas de la música sin necesidad de aislarte del exterior. La gracia de estos auriculares para hacer deporte es su formato over-ear, un diseño que deja el canal auditivo completamente libre para escuchar el tráfico, las voces o cualquier sonido del exterior.
Y, a diferencia de otros auriculares de Xiaomi abiertos, estos no filtran la música, los audios o el sonido al exterior. Al emitir vibraciones a tus huesos del interior del oído, no hay sonido que se pueda filtrar al exterior, por lo que el resto de personas, por muy alta que tengas la música, no escucharán nada.
Ahora las malas noticias: por mucho que te hayan gustado no vas a poder comprarlos. Xiaomi los acaba de lanzar en China, y todavía no se conocen los planes de distribución en el resto del planeta. Su precio en el mercado asiático, eso sí, es de unos 90 euros al cambio.