Seguro que te ha pasado más de una vez: recibes un mensaje importante en WhatsApp, te propones contestar más tarde o al día siguiente y finalmente se te olvida. Nos pasa a todos, y por suerte, la última función de la app ya sabe cómo solucionar esta situación. WhatsApp va a incluir una nueva opción llamada Recordatorios, que no es otra cosa que un nuevo apartado para configurar todo tipo de avisos sobre los mensajes que recibes. Puede parecer un poco lioso, pero la realidad es que es muy simple y, sobre todo, superútil.
Es una de esas funciones que no sabías que necesitabas, y que ahora que va a estar disponible vas a querer utilizar a diario. Su funcionamiento es bastante sencillo. Cuando la opción esté activa, simplemente deberás dejar pulsado el mensaje y hacer clic sobre la nueva función ‘Recuérdame’.
WhatsApp te permitirá seleccionar varios lapsos de tiempo: 2 horas, 8 horas, 24 horas o una fecha personalizada. Una vez elijas cuándo quieres recibir el recordatorio puedes olvidarte de ese mensaje. Cuando pase el tiempo establecido, la app te enviará una notificación claramente marcada como ‘Recordatorio’ y en la que podrás ver parte del mensaje.


Los recordatorios de WhatsApp son solo para ti
Es importante dejar claro que esta función es de uso exclusivo para uno mismo. Es decir, la otra persona no sabrá que estás configurando un recordatorio de su mensaje y tampoco sabrá cuándo recibes la notificación. Es una herramienta para recordar tus propias cosas, por lo que la otra persona no tendrá forma de saber que has establecido un aviso.
Además, los recordatorios no se limitan a los chats individuales, también es posible configurar aviso en los grupos. Y, aunque esto no ha sido confirmado todavía por WhatsApp, no debería haber ningún tipo de límite a la hora de configurar estas alertas, por lo que podrás sacarle partido estableciendo todos los avisos que quieras.
Sin duda alguna, es una de esas herramientas de la que todo el mundo puede sacar provecho. No molesta, apenas es intrusiva y permite configurar avisos para que no se te olvide responder ninguno de esos mensajes importantes de trabajo a la mañana siguiente.
Ahora bien, la función de recordatorios ha sido descubierta en la beta de WhatsApp para Android, lo que significa que todavía tardará un poco en estar disponible a nivel global. Y, aunque la compañía no ha comentado nada, debería ser una opción que también esté disponible en los iPhone.