Xiaomi se ha vuelto a pasar el juego de la relación calidad-precio. Esta vez no es un tendedero para la ropa superfuturista o una batidora portátil que cabe en la mochila, se trata de algo más normal dentro del catálogo de la marca: un combo de teclado y ratón inalámbricos. No sería noticia si no fuese porque este último es uno de los más interesantes que ha lanzado: está enfocado en la ergonomía y la comodidad para pasar varias horas diarias utilizándolos.
El pack se llama Xiaomi Wireless Keyboard and Mouse Set Comfort Edition, un nombre que adelanta ese enfoque en el confort. Está compuesto por un teclado completo de 108 teclas que incluye pad numérico perfecto para los trabajos de oficina o las personas que traten mucho con cifras y cuentas, además de un ratón o mouse con un diseño que imita a las opciones ergonómicas de marcas como Logitech.
Ambos productos son totalmente inalámbricos y están pensados para utilizarlos a la vez. Buen ejemplo de ello es que el teclado y el ratón necesitan un solo controlador USB para el ordenador, una buena forma de ahorrar puertos en tu PC. Utilizan la banda 2,4 GHz, aunque también cuentan con Bluetooth, por si quieres conectarlos a un móvil, una TV o una tablet.
Además, en el caso del teclado, incluye un reposamuñecas acolchado y un sistema que permite modificar el ángulo, un detalle importantísimo para aquellas personas que lo vayan a utilizar durante varias horas al día y quieran tener la máxima comodidad al utilizarlo.


Xiaomi vuelve a cumplir: buenos materiales, características decentes y un precio que roza lo ridículo
En el caso del ratón, su forma no es simétrica como ocurre en la mayoría de mouse baratos. Tiene un diseño especial que se adapta a la forma de la mano y permite reposar la palma y los dedos de una forma muy específica con el objetivo de prevenir dolores de muñeca y tener sesiones largas sin molestias. La mala noticia de este aspecto, es que solo está disponible para personas diestras.
Y, aunque no se trata de un ratón inalámbrico para jugar o enfocado en el ámbito profesional, incluye interruptores de buena calidad, está fabricado en un plástico rugoso de mucha calidad y cuenta con unos asombrosos 1.200 DPI.




En el caso del teclado, Xiaomi ha incluido 108 switches tipo TTC que cuentan con una pulsación suave y bastante agradable. Y, sin ser un teclado mecánico al uso, sus teclas están bastante levantadas para contar con una sensación de tecleo similar.
Ahora lo mejor de todo, el precio. Probablemente no seas capaz de avecinar cuánto cuesta este combo de teclado y ratón de Xiaomi. Es ridículamente bajo y deja a toda la competencia fuera de juego. Solo tendrás que pagar la friolera de 17 euros. No por cada cosa, sino por las dos juntas.
La mala noticia, como ocurre con muchas de las cosas que lanza Xiaomi, es que no se puede comprar en España actualmente. Se trata de un producto de YouPin que solo está disponible en China para ciudadanos chinos.