En un alarde nada común de sinceridad, Amazon ha actualizado sus preguntas frecuentes para recomendar a algunos usuarios no comprar uno de sus últimos productos. Hablamos de la serie Kindle de libros electrónicos, que desde hace un tiempo ha añadido las pantallas a color en varias versiones. Pues bien, hoy la compañía sorprende a medio mundo dejando claro que estos lanzamientos con paneles a todo color no son los más recomendables para los devoradores de libros.
Amazon ha querido aclarar que sus últimos modelos a color cuentan con pantallas menos nítidas que las versiones PaperWhite, que son las que muestran todo el contenido en blanco y negro. No es algo que pille a nadie por sorpresa, pues gran parte de los libros electrónicos a color, incluidos los Kindle, utilizan pantallas E-ink Kaleido 3, unos paneles que permiten reproducir una buena cantidad tonos en el formato de tinta electrónica a cambio de sacrificar algo de nitidez.
De hecho, no es cosa de poco. Un Kindle Scribe Colorsoft muestra el contenido con una resolución de 150 píxeles por pulgada, mientras que los PaperWhite (blanco y negro), lo hacen a 300 píxeles por pulgada, incluso en las gamas más bajas y económicas. Y, a riesgo de tener clientes descontentos, ha decidido actualizar sus preguntas frecuentes con el siguiente texto.
Es posible que notes que la textura o el brillo de la pantalla son diferentes a los del Kindle Scribe. Esto se debe a la capa de filtro de color que crea una experiencia de lectura en color agradable para la vista en el Kindle Scribe Colorsoft. Si buscas una experiencia de lectura en blanco y negro ligeramente más nítida, te recomendamos el Kindle Scribe.
Texto extraído de la página de preguntas frecuentes del Kindle Scribe Colorsoft


Si lees mucho, mejor un Kindle monocromo
Los Kindle a color son una muy buena opción para casi todo el mundo, pues permiten leer revistas, documentos PDF o cómics mostrando una paleta de colores muy amplia y realista que, a su vez, mantiene la esencia de la tinta electrónica, pero no lo hacen gratis. El peaje a pagar es esa menor nitidez, que no es otra cosa que la resolución con la que se ven las letras en la pantalla del libro electrónico.
Los modelos a color no son dispositivos económicos, por lo que Amazon ha querido curarse en salud y advertir a los posibles compradores, indicando que si van a leer muchos libros tradicionales, puede ser mejor optar por una versión monocromo para obtener una experiencia de mayor calidad.
Ahora ya lo sabes: si lees muchísimo y estabas dudando sobre qué Kindle comprar, puede que optar por el más caro y avanzado no sea la mejor opción.