review con características y opinión

Hace unos días Xiaomi actualizó su catálogo de tablets en España. Lo hizo con la Redmi Pad Pro, una nueva apuesta de gama media que llega con un diseño interesante, un rendimiento bastante decente, una pantalla de gran tamaño y un sistema de audio que va a ser la envidia de sus competidores.

La Redmi Pad Pro comparte espacio con la Xiaomi Pad 6s Pro y la Pad 6, dos opciones más avanzadas que no suponen una apuesta tan interesante en relación calidad-precio y que están enfocadas a un público más específico. De hecho, el objetivo de la protagonista de hoy es muy claro: ser la opción más atractiva para el usuario medio.

Y, si bien esta Redmi Pad Pro entra dentro de la categoría de ‘tablets baratas’, tras probarla durante unos días puedo decir que lo tiene todo para ser uno de esos productos superventas del catálogo de Xiaomi.

Ahora mismo es posible comprarla en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 299,99 euros. Y si necesitas un poco más, puedes optar por el modelo más avanzado de 8+256 GB por 349,99 euros. Solo un detalle antes de comenzar: la caja no trae cargador, por lo que tendrás que pasar por caja si quieres aprovechar sus 33 W de potencia.

La Redmi Pad Pro es bonita, grande y potente

Sacar la Redmi Pad Pro de su caja es una experiencia bastante satisfactoria. Nada más cogerla transmite ese tacto gélido que suelen tener los smartphones metálicos, y que se multiplica al tratarse de un aparato tan grande. Destaca y mucho su parte trasera, que está cubierta por una lámina de aluminio anodizado de una sola pieza. Sus marcos no son componentes independientes, sino que se curvan para formar los laterales y conseguir un cuerpo unibody.

El diseño me parece un buen motivo para comprarla, pues a pesar de ser una tablet por encima de las 10 pulgadas, no se siente demasiado pesada. Según la marca, tus manos soportarán 571 gramos cada vez que la sostengas. No es una cifra que destaque a la baja, pero es compensada por un grosor de 7,51 milímetros que sí agradecerás cuando la manipules.

Ver fuente

Related Post