el dispositivo para tu TV que vas a querer sí o sí

Tras varias semanas de rumores e incluso filtraciones, Google ha presentado este martes el esperado Google TV Streamer, un nuevo dispositivo para el hogar que sucede al archiconocido Chromecast 4K con Google TV y aspira a acompañar al mayor número de televisiones posible.

Este renovado producto llega con varias novedades bajo el brazo, aunque dos son las más significativas a simple vista: prescinde por primera vez de la marca Chromecast –histórica para Google– y abandona el formato dongle en favor de uno más convencional pensado para situarse sobre una superficie bajo la televisión, como un router o un altavoz.

Estéticamente, el producto presenta una apariencia bastante sencilla, en la misma línea que otros productos de la familia Nest. Nada de formas extravagantes ni colores llamativos. La idea, pese al cambio de formato, es que sea lo más invisible a la vista posible.

Google TV StreamerGoogle TV Streamer

Un dispositivo mucho más capaz

El Google TV Streamer, además de presentar un nuevo diseño, es un 22% más rápido que el Chromecast 4K con Google TV, cuenta con el doble de memoria RAM y ofrece 32 GB de almacenamiento interno. Una evolución significativa que brindará una carga más rápida de aplicaciones y contenidos y unas transiciones más fluidas a lo largo y ancho de todo el sistema, entre otras mejoras.

El dispositivo, por otra parte, conserva la compatibilidad con los estándares 4K HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos, fundamentales para entregar una experiencia audiovisual de primer nivel. Poco más se puede ofrecer en estos momentos.

En lo que respecta a conectividad, el Google TV Streamer cuenta con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, HDMI 2.1 y un nuevo puerto Ethernet para maximizar la conexión a internet. Este puede gestionar anchos de banda de hasta 1 Gbps, según la marca.

Ver fuente

Related Post