¿Android Auto va mal? Google pone fin a dos fallos muy graves

Android Auto lleva varias semanas experimentando varios fallos muy molestos en coches de medio mundo. La interfaz siempre suele tener algún frente abierto, pero hay dos problemas que están impidiendo a los usuarios utilizar el servicio o parte de sus funciones más relevantes. Hoy tenemos buenas noticias para todos ellos, pues Google ha puesto cartas en el asunto: ha lanzado Android Auto 15.4, una versión que llega sin novedades, pero que pone fin a esos errores tan tediosos.

¿Cuáles son estos fallos de Android Auto? Vamos a empezar por el más molesto que, por suerte, también es el más aislado. Al parecer, si te compraste un Google Pixel 10 hace unas semanas, estos dispositivos tienen algún tipo de incompatibilidad con Android Auto. El resultado es una molesta pantalla gris que aparece cuando conectas estos terminales a muchos de los coches compatibles.

Es curioso que sea un móvil de la propia Google el que esté ocasionando este fallo, pero así es. Por suerte, Android Auto 15.4 corta de raíz con el problema para que los Pixel 10 puedan utilizar el servicio como cualquier otro dispositivo.

Ahora bien, no es el único fallo que lleva semanas haciendo de Android Auto un desastre: otro problema mucho más generalizado afecta a miles de conductores en todo el mundo.

Android AutoAndroid Auto

Android Auto no se escucha, solucionado

Hace semanas que Reddit se llenó de quejas sobre este tema. Al parecer, Android Auto silenciaba cualquier sonido proveniente del smartphone conectando, impidiendo tener notificaciones del GPS, música a través de Spotify o cualquier otro tipo de audio. Además, no había ninguna forma de solucionarlo.

Por suerte, Google acaba de hacerlo. Con Android Auto 15.4 el fallo del sonido en Android Auto debería estar arreglado. Puede que algún dispositivo puntual todavía tenga este problema, pero el fallo general que afectaba a miles de usuarios no debería estar presente tras actualizar la app.

Además, Google también ha arreglado otro molesto error que llevaba un tiempo en la interfaz. Hablamos del control de las canciones en apps como Spotify, YouTube Music o Apple Music. Según varios reportes, pasar de pista o volver atrás no funcionaba correctamente en Android Auto. Sin embargo, con esta última versión todo debería quedar solucionado.

¿Ya se puede actualizar? Dentro de las buenas noticias hay un pequeño detalle que no te va a gustar demasiado. Esta versión está por ahora en fase beta. Es decir, Google la está probando para saber si la solución a sus fallos es efectiva y no conlleva otros problemas a la interfaz.

Al tratarse de una versión centrada en correcciones, es posible que esté disponible más pronto que tarde en la Google Play Store, por lo que te recomendamos activar las actualizaciones automáticas de Android Auto para que, cuando llegue, se descargue, se instale y quede perfectamente lista la próxima vez que conectes tu móvil al coche.

Ver fuente

Related Post