Después de meses de espera y de un sinfín de filtraciones, One UI 8.5 por fin es oficial. La compañía ha anunciado el lanzamiento de la versión beta para los primeros Galaxy, que empezarán a actualizar este mismo mes de diciembre con importantes novedades. Desde hoy, algunos móviles ya están recibiendo One UI 8.5, y aunque esta actualización se está desplegando poco a poco, hay una forma de descargarla cuanto antes.
Como se esperaba, One UI 8.5 llega con muchas novedades respecto a One UI 8, incluyendo nuevas funciones de inteligencia artificial y algún que otro ajuste que mejoran la productividad y la experiencia de uso. Una de las principales mejoras de esta nueva actualización es Asistente de fotos, que permite editar imágenes mediante IA de forma continuada. Es decir, podemos borrar elementos y expandir la imagen sin necesidad de ir guardando cada edición. Después, es posible ver un historial con todos los cambios para revertir alguno en caso de que sea necesario.
One UI 8.5 también mejora la función de Quick Share, que ahora es más inteligente y es capaz de detectar si la persona que aparece en una imagen está cerca de ti para enviar esa foto rápidamente.
Por otro lado, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung también incluye mejoras relacionadas con la conectividad entre dispositivos. Una de estas mejoras es la Transmisión de audio, para conectarse fácilmente a dispositivos cercanos mediante E Audio con Auracast. Por otro lado, también hay una nueva función para compartir almacenamiento y archivos entre dispositivos, así como varias mejoras relacionadas con la seguridad. La más importante, es la función de protección contra robo, que permite proteger tanto el dispositivo como los datos en caso de robo o pérdida.
One UI 8.5: móviles compatibles y cómo actualizar


Samsung ha confirmado que One UI 8.5 ya está disponible en fase beta para algunos modelos Galaxy. Los primeros en actualizar son los Galaxy S25, incluyendo el Galaxy S25 Plus y el Galaxy S25 Ultra. Para recibir la versión beta antes que nadie, es necesario seguir estos pasos.
Descarga o entra a la app Samsung Members y busca el banner de la beta de one UI 8.5. A continuación, pulsa sobre él y completa el registro. Una vez registrado, deberás esperar a que Samsung te acepte en el programa. Después, sigue estos pasos para descargar la actualización.
Entra en Ajustes > Información del sistema > Actualización de software y comprueba que la versión beta de One UI 8.5 está lista para descargar e instalar. Por último, sigue los pasos que aparecen en pantalla.

