El anillo inteligente de Samsung tiene un gran problema inevitable

¿Estabas pensando comprar el nuevo Galaxy Ring? Si te gusta monitorizar tu salud y los relojes no son tu mejor aliado, es probable que el anillo inteligente de Samsung sea una buena opción. En Hipertextual hemos hablado largo y tendido sobre él, incluso lo hemos probado, pero hasta ahora no conocíamos uno de sus problemas más importantes. De hecho, ha tenido que pasar por la mesa de iFixit para que su mayor desventaja salga a la luz.

Samsung ha hecho un gran dispositivo, que es atractivo, pequeño e integra una cantidad de tecnología asombrosa, pero la naturaleza del anillo y su reducido tamaño también motivan su mayor problema. Y no hablamos de los 449 euros que tendrás que pagar si lo quieres, sino de su grado de reparabilidad.

iFixit ha confirmado que es cero. Así es, el anillo inteligente de Samsung no se puede reparar. Si se daña, ni siquiera va a servir como pisapapeles, pues su peso es de solo 2,3 gramos. Es más, tampoco se puede cambiar la batería, lo que fija la vida útil del producto en una complicada franja.

«Es imposible reparar un anillo inteligente»

El análisis de iFixit sobre el anillo inteligente de Samsung no es demasiado largo. Se resume en hablar sobre su diseño, radiografiarlo para ver qué tiene en el interior y destrozarlo. No abrirlo, sino destrozar su capa de resina epoxi para poder sacar los circuitos internos.

Es justo ahí donde reside el problema del Galaxy Ring —y de casi todos los anillos inteligentes—. Sencilla y llanamente, no se pueden reparar. Tampoco es posible sustituir su batería. Es decir, que debes cuidarlo bien, pues si hay algún problema con él o se daña por un golpe, deberás comprar otro. Y, como ya te hemos comentado, no es nada barato: cuesta 449 euros.

iFixit, de hecho, ha necesitado fundir la resina del interior y andar con mucho cuidado para poder sacar los componentes internos que, como puedes imaginar, quedan completamente inservibles. No es posible volver a montar nada ni reutilizar ninguna de las piezas. Es más, no es que el anillo inteligente de Samsung no sea reparable por un usuario medio o un experto, es que ni la propia compañía puede repararlo.

Ver fuente

Related Post