La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes de la DUMA estatal de Rusia, con el fin de conversar sobre temas parlamentarios bilaterales de interés para ambas naciones, como parte de la participación de Venezuela en el Foro Internacional Semana de la Energía Rusa, que se celebra en la ciudad de Moscú.
En ese sentido, la vicepresidenta transmitió el saludo fraterno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, durante esta jornada, destacó el papel estratégico que juegan los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la construcción de un nuevo mundo multipolar y multicéntrico, así como manifestó la posición del país de formar parte de esta organización.
Se pudo conocer que ambas autoridades destacaron que la ruta es la construcción de relaciones comerciales sobre los principios del respeto mutuo, la igualdad y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados. A su vez, condenaron la imposición de medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos.