Google Lens ha cambiado para siempre, y ahora es una maravilla

En su ahínco por llevar Gemini a todas partes, Google acaba de actualizar una de sus herramientas más útiles para dotarla de muchísima más potencia y versatilidad. Se trata de Google Lens, su buscador basado en la visión que lleva años disponible en dispositivos Android y iOS. Ahora, el uso que hacías de este servicio va a cambiar para siempre. La gran G ha integrado dos nuevas funciones que son espectaculares y, además, ha anunciado otra para el futuro que complementa las dos novedades.

Hasta el momento, Google Lens era verdaderamente útil para recibir contexto sobre una imagen o una captura de pantalla, con una funcionalidad muy sencilla y unos resultados muy buenos. Ahora suma el vídeo y la voz a la ecuación, haciendo que la herramienta suba varios puntos de nivel y se potencie hasta el extremo.

Su uso sigue siendo igual de sencillo, pero ahora no solo podrás tomar una fotografía para que Google Lens te cuente cosas sobre ella, también podrás grabar un vídeo para ofrecerle mucho más contexto sobre la situación o la acción. Y es que, hay cosas que no tienen mucho sentido o son difíciles de explicar en un fotograma, pero que se simplifican con una pequeña grabación.

Pero es que la cosa no acaba ahí, además de grabar vídeo podrás hablar mientras estás filmando para dar todavía más contexto a la situación o especificar qué detalle necesitas que te explique. Y lo mejor, es que Google Lens utilizará Gemini para contrastar la pregunta y ofrecer una respuesta muchísimo más elaborada que antes.

Cómo utilizar lo nuevo de Google Lens

Además de verdaderamente útil, grabar un vídeo en Google Lens es increíblemente fácil. Cuando la función llegue a tu móvil, solo tendrás que dejar pulsado el obturador para que la interfaz comience a filmar el encuadre de la cámara. Cuando termines, simplemente levanta el dedo y listo. Es decir, una experiencia muy similar a la que ofrecen las historias de Instagram, por ejemplo.

Y poco más. Lo cierto es que Google Lens se ha actualizado de una forma increíble, ahora es muchísimo más útil y es posible utilizarlo en escenarios mucho más complejos de explicar, pero sigue siendo igual de sencillo que antes. Si sabías utilizar la anterior versión, sabrás sacarle partido a esta nueva.

Ver fuente

Related Post