Google Maps mejora su función más importante para el verano

Google Maps acaba de dotar a los usuarios españoles de una función verdaderamente útil para este verano. No tiene nada que ver con su GPS, la forma de encontrar lugares o los avisos de radares: se trata de una mejora en el sistema de detección, ubicación y alertas de incendios forestales.

Los avisos por incendios llevan tiempo disponibles en Google Maps, pero estos eran simples y la información que se ofrecía era bastante escasa. Desde hace un par de años, el GPS tiene una versión mejorada de esta función, la cual, acaba de aterrizar en España, Andorra, Bosnia, Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Kenia, Mónaco, Montenegro, Portugal, Ruanda, Eslovenia y Turquía.

Es decir, que si resides en alguno de estos países, ya puedes ir a Google Maps y echar un vistazo a la nueva función avanzada de incendios, la cual, puede salvarte las vacaciones este verano o librarte de pasar por una zona de peligro cuando viajes.

Google Maps, tu nueva fuente de información sobre incendios

La función no podría llegar en mejor momento, pues por desgracia, el verano es la época en la que se dan más incendios forestales. Estos pueden ser pequeños o verdaderamente grandes, afectar a zonas muy concretas o que, por culpa del viento, el área de peligro sea muy extensa. Y, hasta ahora, consultar toda esta información era algo complicado si no conocías las vías oficiales.

Google Maps
Google Maps

Google Maps quiere acabar con este problema. La nueva versión de las alertas sobre incendios es mucho más avanzada, utiliza inteligencia artificial y cuenta con datos precisos sobre la ubicación y la zona de peligro de los fuegos.

Ahora, si activas la nueva capa de incendios forestales, podrás echar un vistazo a los fuegos activos en una zona concreta del mapa. Esto antes ya era posible, pero la nueva versión permite visualizar la zona afectada con una delimitación en color rojo que marca el área de peligro.

Ver fuente

Related Post