Google Maps tiene un nuevo botón que es una maravilla

Google Maps sigue su camino para convertirse en una app que sirve para todo, y la última novedad es una de las más útiles que ha lanzado la gran G en mucho tiempo. Todavía no parece estar activa para todo el mundo, pero se espera que dentro de poco se despliegue a nivel global. ¿De qué se trata? Es un simple botón que se añade a la pantalla principal de Maps y que, más allá de ofrecer una función nueva, nos muestra una información verdaderamente útil.

Ha sido descubierto por un usuario con acceso a la beta, por lo que está claro que Google Maps ya está probando este elemento para mejorar su interfaz. La funcionalidad no puede ser más sencilla y útil a la vez: se trata de una nueva píldora de información que indica el tiempo estimado de llegada a casa desde la ubicación donde te encuentras.

Se sitúa justo debajo de la barra de búsqueda y se actualiza cada vez que te mueves, para que así siempre tengas en primera plana la información sobre cuánto tiempo vas a tardar en llegar a casa. Además, parece que ni siquiera es algo que se deba activar: siempre está ahí para consultarlo de un rápido vistazo.

Google MapsGoogle Maps

Más que un simple botón en Google Maps

La cosa va más allá de conocer cuánto tiempo tardarás en llegar a casa desde donde estás. Google Maps, de una forma muy inteligente y sencilla ha incluido varias píldoras de información en este pequeño botón. Para empezar, hay colores relevantes en él: no es casualidad que el tiempo esté coloreado de naranja. Esto indica, de un simple vistazo, cómo está el tráfico en la ruta que deberías seguir.

Por lo tanto, más allá de conocer los minutos exactos que tardarás, podrás ir comprobando cómo está el tráfico sin hacer prácticamente nada. Solo debes entrar en la app de Google Maps y consultar este nuevo botón informativo. Puedes olvidarte de tener que establecer una ruta previa para conocer cuánto tiempo tardarás o si hay algún atasco y es mejor esperar.

No obstante, no parece la única función interesante de este botón. En la zona izquierda se puede apreciar el símbolo de un coche, que indica que el tiempo de llegada ha sido establecido teniendo como referencia ese medio de transporte. Es decir, que probablemente este botón también admita otros medios como la bicicleta, andar, transporte público o taxi, para que así puedas tener una visión global sea cual sea tu forma de moverte.

Todavía no está claro cómo funcionará, aunque todo apunta a que si pulsas sobre él se iniciará la ruta directamente en Google Maps. Y, aunque todavía no está activo en todo el mundo, es probable que durante los próximos días comience a desplegarse y aparezca por sorpresa en la app.

Ver fuente

Related Post