Grok, la IA de Elon Musk y X (Twitter), llega a Europa

Grok, el modelo de IA de Elon Musk que pretende competir contra ChatGPT y Gemini, y al que solo se puede acceder a través de X (Twitter), llega a Europa. Así lo ha confirmado la compañía en una publicación en la plataforma, afirmando que solo aquellos usuarios con una suscripción premium podrán utilizarlo.

Hasta ahora, Grok solo estaba disponible para Estados Unidos, y únicamente aquellos que pagasen por una suscripción a X Premium+ podían acceder a él. No obstante, Elon Musk reveló hace unas semanas que cualquier modalidad de suscripción a X Premium (incluyendo la más barata) podrían utilizar el chatbot sin ningún tipo de limitación. Es algo que recientemente ha confirmado la cuenta de Global Government Affairs de X, quien también ha revelado que, una vez concluyan las Elecciones Europeas, comenzarán a desplegar las tendencias contextualizadas a todos los usuarios.

En Europa, por tanto, Grok estará disponible para todos los usuarios con una suscripción a X Premium, incluyendo el plan básico (3,99 euros al mes), el Premium (8,47 euros al mes) y el Premium+ (16,94 euros al mes).

Eso sí, X no ha dado una fecha concreta de disponibilidad, pero es probable que llegue durante las próximas semanas. Una vez esté disponible, los usuarios podrán acceder directamente al chatbot a través de la anteriormente conocida como Twitter, tanto en la app móvil como en la versión web.

Así es Grok, la IA de X que compite contra ChatGPT

Logotipo de X, anteriormente conocido como Twitter.Logotipo de X, anteriormente conocido como Twitter.

Grok es, en realidad, un chatbot muy similar a ChatGPT, pese a que hace uso de un modelo de lenguaje propio. La IA de X, en concreto, permite responder a preguntas o cualquier consulta en tiempo real con un tono diferente al que vemos en otras IAs similares. Grok, de hecho, es capaz de ofrecer respuestas divertidas y con cierto sentido del humor.

Grok también admite búsqueda multimodal, así como diferentes formatos, incluyendo documentos, imágenes, capturas de pantalla y más. La IA de X, eso sí, lo tiene difícil para hacerse un hueco en el mercado europeo, donde cada vez hay más chatbots impulsados por inteligencia artificial gratuitos.

En cualquier caso, y si lo comparamos con los planes premium de la IA de Open AI y de Google (cuyo precio es de aproximadamente 20 euros al mes), Grok no queda en mal lugar. De hecho, resulta una alternativa aún más interesante si tenemos en cuenta que la suscripción a X Premium incluye otras ventajas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Ver fuente

Related Post