Seamos sinceros, gran parte de los correos que recibimos son basura, listas que no interesan a nadie y viejas suscripciones que da pereza cancelar. Gmail hace un buen trabajo con el spam, pero hay un gran número de emails que no pertenecen a esta categoría: son comunicaciones que aceptaste recibir en el pasado y que ahora ya no te interesan. Un buen ejemplo son esas ofertas de las tiendas online, un boletín informativo que ya no lees o una newsletter a la que te suscribiste solo para obtener un descuento.
Pues bien, Google acaba de lanzar una de las mejores funciones de la historia de Gmail. Atiende al nombre de ‘Administrar suscripciones‘ y estará disponible en los móviles Android a partir del 14 de julio. ¿Qué es? Una nueva sección que vas a poder encontrar en el menú desplegable para limpiar tu bandeja de entrada. No de spam, sino de esos correos de ofertas o comunicaciones a las que te suscribiste en el pasado.
La idea no podría ser mejor: el nuevo apartado incluye todos esos correos que recibes de tiendas, medios y ofertas a los que, por algún motivo, estás suscrito. Pero ojo, no es un menú para leer esos emails (Gmail ya incluye un apartado de suscripciones en la bandeja de entrada), sino una forma de gestionar las suscripciones de una forma espectacular.
Gmail ahora te permite darte de baja de esas suscripciones con las que llevas años conviviendo
El funcionamiento no puede ser más sencillo: abres el menú lateral, bajas hasta la sección ‘Administrar suscripciones’ y entras en el apartado. A continuación verás una lista de remitentes ordenados por cantidad de correos enviados: aquella marca o página que te envíe más emails aparecerá primero. ¿Cuál es el objetivo de esta lista? Poder pulsar el botón situado en la parte derecha.
Con un solo clic le estarás diciendo a Gmail que cancele esa suscripción. Sin entrar en el correo, buscar el enlace para la baja y completar ningún formulario: es la propia Google la que comunica a la compañía que no quieres seguir recibiendo emails promocionales para que te saquen de sus listas. Así de fácil.


Por supuesto, dentro de este apartado están todos esos remitentes de los que recibes correos en formato lista cada pocos días. Ahí no encontrarás spam como tal, sino marcas o páginas a las que en su momento diste el consentimiento para que te enviasen contenido publicitario o alertas. Ahora, si no te interesan, con un solo clic y desde la propia app de Gmail, podrás librarte de ellas.
Como bien ha comentado la propia la Google, esta función llegará a la app de Gmail el próximo 14 de julio. O lo que es lo mismo, en unos pocos días.

