Tras años de constantes negativas y muchas peticiones de los usuarios, WhatsApp por fin está pasando por el aro de la personalización. La compañía, desde que se lanzó en 2009, se ha negado a permitir cambiar los colores de la app, modificar el tono de ciertos apartados de la interfaz o integrar, en definitiva, cualquier opción para personalizar la estética. Con la llegada de los fondos de chats la cosa mejoró un poco, pero todo seguía bajo un diseño muy generalista.
Hoy tenemos muy buenas noticias para esos usuarios que solicitaban una app de WhatsApp más libre, o que incluso han recurrido a aplicaciones de terceros como WhatsApp Plus. Una imagen filtrada por WABetaInfo nos permite conocer la próxima gran actualización que llegará al servicio.
WhatsApp está preparando la app para admitir la personalización de los chats individuales. Va a empezar por permitir colorear el fondo de las conversaciones, una parte de la interfaz que históricamente siempre ha sido blanca para los mensajes recibidos y verde para los enviados.
Hasta 10 colores para personalizar los chats de WhatsApp
Pues bien, cuando la nueva función esté disponible, podrás ir a tu conversación favorita y comenzar a personalizarla de forma individual. WhatsApp ofrecerá un total de 10 temas diferentes, los cuales, permiten cambiar el fondo de la conversación y también el color de los mensajes. Habrá un total de 10 diferentes.
Cuando elijas uno, se sustituirá por el tema predeterminado, ese que llevas años y años viendo en tus chats. Y, lo mejor, es que podrás elegir un color, fondo y tema para cada una de las conversaciones que tengas en WhatsApp. No se trata de un cambio generalizado, sino individualizado.
De esta forma, como ocurre en Instagram, cada una de las conversaciones que tengas en la app puede tener un fondo diferente y un tono de mensajes distinto. Y, por supuesto, si quieres mantener la estética tradicional, basta con no hacer nada y todo seguirá igual.
De hecho, echando un vistazo a las capturas filtradas, es posible pensar que WhatsApp podría llevar la función más allá. En la primera imagen, se puede apreciar que el color de los mensajes es similar al del fondo del chat, por lo que el tono podría adaptarse de forma automática a la imagen que elijas como fondo. Eso sí, esto no es algo que esté confirmado en estos momentos.
¿Cuándo se podrán personalizar los chats de WhatsApp? Pues bien, toda la información proviene de una captura filtrada en la versión beta, por lo que actualmente está en la fase final del desarrollo y se está probando.
El desembarco oficial de este tipo de funciones suele llegar dos o tres semanas después de su llegada a la beta, por lo que muy pronto la app de WhatsApp podría actualizarse y permitirte hacer uso de esta personalización.
Y, por si te lo estás preguntando, se espera que los colores de WhatsApp lleguen a los móviles Android y también a los iPhone, sin excepciones.