DJI acaba de lanzar la Power 1000 V2, una nueva batería portátil que, como bien lo indica su nombre, es una evolución del modelo que lanzó el año pasado. La misma ofrece mejoras bastante interesantes, destacando su mayor potencia de salida estable y el menor tiempo que requiere para recargarse al completo.
Al igual que la versión de primera generación, la DJI Power 1000 V2 tiene una capacidad de 1.024 Wh. Esto le permite funcionar sin mayores inconvenientes a la hora de alimentar dispositivos durante actividades al aire libre o en ubicaciones remotas, y también desempeñarse como UPS o batería de respaldo para la casa en caso de un corte de energía.
La gran novedad de la DJI Power 1000 V2 es que aumenta su salida de energía estable hasta los 2.600 vatios, cuando en el modelo previo esta alcanzaba los 2.200 vatios. Vale mencionar que la V1 podía ofrecer hasta 2.600 W de salida, pero no por más de 60 segundos.
La otra mejora notoria de la DJI Power 1000 V2 en comparación con la original es que ahora solo requiere de 56 minutos para recargarse al completo. De modo que ahora es posible recuperar toda su capacidad de energía en menos de una hora, cuando anteriormente se requerían 70 minutos. Y si no tienes tiempo de cargarla en su totalidad, puede ir del 0 al 80 % en apenas 37 minutos. Antes se necesitaban 50 minutos para lo mismo.
La DJI Power 1000 V2 ofrece mejoras en aspectos claves


En materia de rendimiento, la DJI Power 1000 V2 no cambia respecto de lo que ofrecía la versión original. Esto significa que puedes usarla para recargar todo tipo de dispositivos sin inconvenientes. Desde drones, móviles y cámaras, hasta lámparas, ventiladores, neveras o herramientas eléctricas, entre otros aparatos.
Si eres creador de contenido y grabas muchas secuencias al aire libre con drones, puedes recargar la batería de modelos como los Air 3, Matrice 4 e Inspire 3 del 10 al 95 % en aproximadamente media hora. Y tienes energía suficiente para recargarlos hasta 12 veces.
Si te gusta viajar e irte de acampada, la DJI Power 1000 V2 puede mantener en funcionamiento una nevera de coche por hasta 19 horas. En el caso de que la uses como respaldo para tu hogar en el caso de un apagón, puede alimentar tu nevera por hasta 20 horas, o mantener el router WiFi encendido por casi 77 horas, entre otras posibilidades.
Vale recordar que la DJI Power 1000 V2 incluye dos puertos USB-C de 140 vatios, lo que permite recargar móviles u otros dispositivos compatibles en un santiamén. Y si quieres montarte una infraestructura de emergencia que te mantenga siempre conectado en el caso de un corte de energía de gran magnitud, la batería portátil se puede conectar con hasta 5 expansiones de 2.048 Wh cada una, como la DJI Power Expansion Battery 2000.
Más optimizaciones
Otras mejoras que llegan con este modelo de segunda generación están en el apartado de seguridad y protección. La DJI Power 1000 V2 ahora permite hacer un seguimiento a través de la app DJI Home, e introduce un encapsulado para el sistema de gestión inteligente de la batería que mantiene el inversor a salvo en caso de un fallo grave.
Por último, hay que decir que esta evolución de la batería portátil de DJI sigue admitiendo la recarga a través de un tomacorriente de pared, como también a través del coche o de paneles solares. Y si lo usas como UPS, su tiempo de respuesta se ha recortado a solo 0,01 segundo; es decir, la mitad de lo que demora la Power 1000 original y lo mismo que tarda la recientemente anunciada Power 2000 en una situación similar.
La DJI Power 1000 V2 ya se encuentra a la venta con un precio de 899 euros. La marca china también ofrece varios accesorios como un estuche protector, un cargador de coche, paneles solares y más, que se venden por separado.

