El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que el nuevo método de pago digital para el Sistema Metro tiene como objetivo evitar el descontrol en el costo del pasaje. Además, se planea extenderlo al transporte público en todo el territorio nacional.
Con el nombre de Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE) esta modalidad entró en una fase piloto para probar una tarjeta inteligente, que funcionará en una primera etapa para pagar el pasaje en cualquiera de los servicios de transporte del sistema.
La tarjeta vendrá en tres colores: amarillo, destinada a los adultos mayores y personas con discapacidad y cuyos viajes están exonerados; azul, para los estudiantes y cuyo valor del pasaje será la mitad del valor y rojo, para el público general, cuyo valor será establecido en Gaceta Oficial por el Ministerio de Transporte.
Velásquez Araguayán agregó, a través de sus cuentas en redes sociales, que este sistema “va a funcionar multimodal, así como le sirve para el Metro de Caracas, le sirve para el IFE, MetroBus, Metro de Valencia, de Los Teques y de Maracaibo”.
“Este es un plan piloto que estamos llevando desde el Metro, pero la idea es que a nivel nacional todo el sistema de transporte multimodal se pueda manejar con este tipo de mecanismo electrónico”, indicó el ministro.
Asimismo, aseveró que este nuevo mecanismo de pago va a facilitar el pago del boleto con el monto fijado en Gaceta Oficial.
«También evitamos que estén pagando en efectivo, y haya descontrol. Con esto vamos a tener un mayor control operacional del pago y de la recaudación”, puntualizó Velásquez Araguayán.