review en español y opinión

Móviles de gama de entrada hay muchos, pero tal vez ninguno es tan diferente como el CMF Phone 1. Esto es, exactamente, lo que concluí tras probarlo durante unos días antes de su lanzamiento oficial. El primer smartphone de la marca barata de Nothing destaca por su diseño, y más concretamente, por su carcasa intercambiable y por la posibilidad de acoplar diferentes accesorios. Esto lo convierte, casi de manera automática, uno de los móviles económicos más interesantes del mercado. Pero, ¿tiene algo más que ofrecer este CMF Phone 1 aparte de un diseño atractivo?

Lo cierto es que a nivel interno, el CMF Phone 1 es como cualquier otro móvil de gama de entrada —aunque más tirando a gama media—. Nos encontramos con un procesador Dimensity 7300 de MediaTek, una pantalla Full HD+ de 6,7 pulgadas, batería de 5.000 mAh, una cámara de 50 megapixeles y un software muy pulido gracias a Nothing OS 2.6, la capa de personalización de la compañía. Todo ello, por 239 euros

Es normal que por este precio y viendo que la compañía ha puesto mucho hincapié en el diseño, te preguntes en qué apartados ha recortado o si, en realidad, las especificaciones cumplen en el día a día. Pero vayamos por partes.

El diseño del CMF Phone 1

CMF Phone 1CMF Phone 1

Lo cierto es que el diseño del CMF Phone 1 no tiene mucho misterio. Hablamos de un móvil construido en plástico con algunos componentes metálicos, como el marco. Es cómodo y ligero, con una carcasa posterior de este mismo material que llama la atención no por sus colores, sino porque es intercambiable.

Nothing lo ha puesto fácil; la trasera cuenta con una serie de tornillos a la vista que se pueden quitar con un pequeño destornillador que la compañía vende junto con las carcasas intercambiables. Porque sí, las carcasas se venden por separado, y cada una cuesta 35 euros; vienen con la herramienta para extraer los tornillos y la bandeja SIM, con tornillos de recambio y con una bandeja SIM del mismo color que la parte posterior. 

Extraer los tornillos es algo realmente sencillo, aunque lo cierto es que a veces puede ser algo estresante al ser tan pequeños. Con un poco de paciencia, y siempre colocando el dispositivo en una superficie plana, la carcasa se cambia en menos de un minuto. Por cierto, aunque al extraer la carcasa podamos ver la batería, esta no es intercambiable; una pena teniendo en cuenta que el simple hecho de modificar la batería como podíamos hacerlo hace unos años alargaría considerablemente la vida útil del terminal.

Ver fuente

Related Post