Tiburones vuelve a caer, Margarita y Tigres como caimán en boca de caño

Los Bravos derrotaron 8 carreras por 7 a los Tiburones gracias a un hit decisivo de Wilson Ramos, en el noveno episodio del partido de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, jugado este domingo en el estadio Nueva Esparta ubicado en Guatamare. Los insulares tuvieron una semana en alza al ganar cinco de sus seis compromisos en casa.

Los locales emboscaron al relevo guaireño luego de dos outs el noveno. Ramón Flores dio hit a la derecha ante Yapson Gómez, y el mánager Oswaldo Guillén le dio entrada a Pedro Rodríguez para contener la amenaza local. Luego del boleto intencional a David Rodríguez, vino entonces el turno de Ramos, quien llevaba de 4-0, para dar el batazo de la victoria número 450 de la franquicia en la LVBP desde que se conoce bajo la denominación de Bravos de Margarita.

“Estaba esperando un turno como este en el partido de hoy (domingo)”, dijo el veterano cátcher al circuito radial margariteño. “En ningún momento hay que bajar la cabeza y hasta el final hay que batallar. Y, mira, salieron las cosas”.

La otra pieza ofensiva importante de los ganadores fue Anthony Jiménez. El jardinero bateó dos jonrones en el partido (un grand slam y uno sin gente en base) y remolcó cinco carreras, ambos topes para él en un duelo de la LVBP. “No buscaba nada en especial sino salir a disfrutar mi juego, hice buenos contactos y los batazos salieron, gracias a Dios. Y ganamos”.

BRAVOS GOLPEÓ DURO EN EL PRIMER INNING

Los Bravos no desaprovecharon el descontrol del abridor visitante, Elvis Araujo, y produjeron un rally en su primera tanda ofensiva. Un total de 10 bateadores pasaron por el home para fabricar seis carreras contra los envíos de zurdo de los guaireños y el relevista Alberto Mota.

Luego de un out, el dominicano Juan Santana tomó turno y recibió base por bolas. Un sencillo de Ramón Flores lo llevó hasta la tercera y otro incogible de Carlos Jesús Pérez remolcó al de Quisqueya con la primera anotación de la tarde dominical.

El descontrol de Araujo lo siguió metiendo en problemas al llenar las bases con pasaporte a David Rodríguez y luego dio otro a Rayder Ascanio, para generar la segunda rayita del inning y mantener las bases llenas.

El piloto Guillén le dio un bateador más al zurdo, pero de nada sirvió porque ese toletero fue Jiménez y en el cuarto lanzamiento que vio, dio su primer grand slam de la campaña 2024-2025. Ese batazo puso el juego 6-0 casi desde el vamos.

TIBURONES REACCIONÓ EN EL CUARTO TRAMO

Los maderos de Tiburones estuvieron adormecidos hasta la cuarta entrada, tramo en el que anotaron sus primeras tres rayitas del encuentro al producir después de dos outs. Johan López recibió boleto y llegó a tercera base con doble a la derecha de Aaron Bracho. Luego, las bases se congestionaron por pasaporte a Roberto Álvarez y un hit de Leonys Martín trajo las carreras de López y Bracho. La tercera marca del tramo la produjo Alcides Escobar con incogible a la izquierda para que Álvarez entrase en carrera.

La Guaira se acercó 6-4 en su quinto turno al bate y fue gracias a un sencillo de López que impulsó a Wilson García desde la segunda base. Con el juego apenas dos rayitas de diferencia, los Bravos se alejaron 7-4 en la parte baja del sexto episodios ayudados por el segundo bambinazo de Jiménez en el encuentro.

En la parte alta del octavo inning, los visitantes empataron el juego ante el relevista dominicano José Mesa Jr., al combinar sencillo de López, boleto a Yangervis Solarte y el cuarto jonrón de la campaña del cubano Martín que generó tres anotaciones para poner las acciones 7-7.

Ver fuente

Related Post