Que Xiaomi tiene cualquier producto tecnológico o para el hogar que podamos encontrar, es una realidad. Si bien en España el catálogo es más reducido, la compañía tiene a la venta en China dispositivos tan extraños como un difusor para ambientador. El último gadget de la marca, eso sí, es un poco más tradicional, pero también es muy bueno y destaca, sobre todo, por su precio. Se trata del Xiaomi 5-in-1 Type-C Hub, un HUB USB-C para ampliar las conexiones de nuestro ordenador con una interesante función adicional.
El Xiaomi 5-in-1 Type-C Hub, en concreto, además de usarse para ampliar las conexiones mediante los diferentes puertos que incluye, cuenta con un conector USB-C capaz de administrar una carga de hasta 100 W a cualquier dispositivo. Es decir, el HUB USB-C de Xiaomi también se puede utilizar como cargador para el equipo, de forma que solo tendremos un accesorio adicional conectado.
Además del USB-C, el HUB USB-C de Xiaomi cuenta con tres puertos USB de tipo A 3.0 que admiten velocidades de transmisión de hasta 450MB/s. En uno de los laterales cuenta con un puerto HDMI para conectarlo a una pantalla externa con una resolución máxima de 4K a 60 Hz. En el otro lateral, nos encontramos el cable USB-C para conectar el HUB al dispositivo. Todo ello está instalado en una pequeña caja de aluminio de 112.5 x 10.4 x 39 milímetros, por lo que también es muy fácil de transportar.


Precio y dónde comprar el nuevo HUB USB-C de Xiaomi
Por el momento, el Xiaomi 5-in-1 Type-C Hub se ha anunciado en China, donde todavía no se ha revelado su precio. Es probable que próximamente llegue al mercado global, o que se pueda adquirir en comercios como Aliexpress.
El coste del dispositivo podría variar dependiendo del mercado, pero es probable que no supere los 20 euros teniendo en cuenta que en Amazon encontramos productos similares de otras marcas a este precio.
A falta de conocer más detalles sobre su disponibilidad, el Xiaomi 5-in-1 Type-C Hub parece una opción interesante para aquellos usuarios que tienen un equipo sin apenas conexiones, como el MacBook Air. Es, además, perfecto para viajes, puesto a que puede usarse como sustituto del cargador.

