Las autoridades chilenas siguen investigando el brutal asesinato de una venezolana de 33 años, quien fue apuñalada en 10 ocasiones para robarle el celular en la comuna de Cerrillos, en Santiago de Chile.
Medios chilenos indicaron que la venezolana estaba regresando a su casa en la noche del sábado. En tal sentido, bajó del autobús, pero fue interceptada por unos delincuentes mientras caminaba hasta su hogar.
De acuerdo a las investigaciones, los antisociales la apuñalaron, al menos, 10 veces en diferentes partes del cuerpo. La venezolana quedó tendida en plena calle y los asesinos escaparon rápidamente del lugar.
«Una mujer de nacionalidad venezolana de 33 años fue asesinada por una o más personas desconocidas, al parecer, con el fin de sustraer su celular», dijo Alexandra Salazar, inspectora de la Policía de Investigaciones (PDI).
VENEZOLANA MURIÓ
Los investigadores relataron que algunos testigos se percataron del ataque y se acercaron para atender a la víctima. Sin embargo, cuando llegaron los organismos de emergencias la venezolana ya había muerto.
La Brigada de Homicidios de la PDI avanza en las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, todavía no han identificado a los asesinos de la migrante venezolana.
La víctima formaba parte de la creciente comunidad de venezolanos en Chile, que ya cuenta con más de medio millón de personas. La amplia mayoría de ellos llegó al país buscando mejores oportunidades e ingresos económicos.