WhatsApp se actualiza con millones de stickers animados nuevos

No hay semana que WhatsApp no nos sorprenda con novedades interesantes. La última es una mayor integración con GIPHY, el servicio de GIFs que lleva años disponible en la app. Ambas compañías han colaborado para que la lista de stickers crezca hasta —casi — el infinito. Además, lo hace con pegatinas creadas por la comunidad mundial y no por la propia WhatsApp, por lo que la variedad es inmensa.

Hasta el momento, el uso de GIPHY en WhatsApp se limitaba a buscar GIFs y enviarlos en tus conversaciones. Ahora todo cambia, pues el servicio de imágenes no solo está disponible cuando buscas un GIF: se acaba de integrar con los stickers para que puedas buscar el que quieras y enviarlo en este formato.

Y es que, ahí está la clave. La nueva integración permite encontrar stickers en la colección casi infinita de GIPHY y enviarlos como stickers animados sin fondo. Es decir, que el servicio de GIFs ahora permite integrar estos como pegatinas con fondo transparente y formato animado en cualquier chat de WhatsApp.

Y, claro, el número de GIFs disponible en GIPHY es inmenso. Estos se cuentan por millones, por lo que la cantidad de stickers que llegan a WhatsApp también es millonaria.

WhatsAppWhatsApp

Así se utilizan los nuevos stickers animados de WhatsApp

La integración es sencilla y no es necesario hacer nada extraño. Es tan sencillo como ir a la sección de stickers en WhatsApp, pulsar sobre la lupa y buscar una palabra clave. Acto seguido aparecerán las pegatinas que tienes guardadas en tu móvil, después algunas que te recomienda WhatsApp y, por último, una lista infinita de opciones de GIPHY.

Esta, a medida que vas bajando, va cargando más y más stickers animados, por lo que puedes entretenerte durante un buen rato buscando. En esencia, son GIFs que ahora tienen un fondo transparente y que, a diferencia de antes, ya no se envían como imágenes, sino como stickers.

Ver fuente

Related Post