Windows 11 ahora permite usar tu PC solo con la voz

Microsoft acaba de presentar la que probablemente sea la función de Windows 11 más importante en años. Y sí, tiene que ver con Copilot. La compañía ha confirmado que a partir de ahora puedes usar tu PC con la voz, y que en las próximas actualizaciones se lanzarán otras nuevas prestaciones de IA para cualquier ordenador. Es decir, no será necesario tener un equipo Copilot Plus especial.

Una de las novedades más importantes de este nuevo conjunto de características que llegarán a los PCs con Windows 11, es Copilot Vision y el nuevo comando “Hey Copilot”, que es el que permitirá usar tu PC con la voz. Microsoft afirma que esta función aprovecha las capacidades de voz y visión de Copilot, de modo que el usuario puede, por ejemplo, pedirle al sistema que buque información sobre un producto mostrado en pantalla o que redacte un documento basado en el contenido de una página web abierta.

Es decir, la IA de Microsoft en Windows 11 podrá ver lo que nosotros vemos y realizar acciones por nosotros siempre que se lo pidamos. Por supuesto, esta función requiere una serie de permisos que el usuario debe aceptar con anterioridad.

Usar el PC con la voz en Windows 11 no reemplazará al teclado

Microsoft aclara que, para usar “Hey Copilot” en Windows 11, primero es necesario permitir que el equipo pueda ver lo que aparece en la pantalla. La IA también pedirá permisos adicionales para acceder a otras aplicaciones, como Word o PowerPoint. Además, Copilot Vision no solo funciona con la voz. Aquellos que prefieran no hablar con su PC también podrán utilizar las capacidades de la IA mediante una ventana de chat específica.

La firma también ha aclarado que el comando “Hey Copilot” y la opción de usar tu PC con la voz, “no reemplaza necesariamente el teclado y el ratón”. La compañía afirma que se trata de “algo adicional y será bastante profundo y una nueva forma de hacerlo”.

Microsoft también presenta Copilot Actions

El comando “Hey Copilot” que llega a Windows 11 para usar tu PC con la voz, también hace uso de otra nueva función de IA: Copilot Actions. Esta es capaz de controlar por nosotros mismos el equipo, incluyendo la posibilidad de editar carpetas, mover archivos, crear nuevos documentos, etc.

De nuevo, antes de usar esta característica de Windows 11, será necesario activar una serie de permisos. Además, siempre que la IA quiera acceder a alguna sección más privada, como nuestros archivos personales o ficheros, será necesario conceder un permiso especial. Ahora bien, Microsoft detalla que esta característica puede no funcionar muy bien al principio, pero que mejorará con el tiempo.

Si bien estas novedades son muy bienvenidas, debemos tener en cuenta que, por el momento, no están disponibles en Español y tampoco se podrán utilizar en Europa.

Ver fuente

Related Post