El catálogo de Xiaomi hace tiempo que dejó de ser exclusivo para móviles, tablets y auriculares. La marca en España vende todo tipo de productos del hogar, para el coche o el día a día, algo que en China se multiplica hasta el extremo. En el país natal de la compañía existe un catálogo inmenso donde los móviles llevan tiempo en segundo plano. Hay todo tipo de productos raros firmados por la propia Xiaomi, como el nuevo invento que protagoniza el día de hoy.
La marca china acaba de lanzar el Mijia Automatic Fragrance Diffuser 2, un dispositivo con un nombre muy largo que está lleno de tecnología, es compacto y considerablemente barato. ¿Qué hace? Se trata de un difusor de fragancias para el hogar que hará que te olvides de los típicos ambientadores de pared, los mikados o los caros recambios de las máquinas automáticas.
Este producto de Xiaomi tiene un tamaño muy reducido, un funcionamiento muy simple y todas las ventajas que suele ofrecer la compañía cuando hace cosas de este estilo. No solo tiene un diseño minimalista y está disponible en varios colores, también ofrece una carga mediante USB C —el mismo cargador que tu móvil— para llenar su batería y olvidarte durante más de 50 días.




En la zona superior, además del agujero para soltar las fragancias, tiene dos botones táctiles que permiten seleccionar el modo de difusión y encender su pequeña luz que permite utilizarlo como lámpara de noche. Y, a pesar de su parecido, no debes confundirlo con un humidificador, pues este Mijia Automatic Fragrance Diffuser 2 no suelta vapor, sino la fragancia que incluye el bote que se enrosca justo debajo.
¿Cuánto dura esta fragancia? La compañía dice que te puedes olvidar durante más de 60 días si lo utilizas en el modo 1 o 2. Estos sueltan fragancia durante 3 segundos cada 15 o 20 minutos, haciendo, según Xiaomi, que este producto sea infinitamente mejor a los actuales difusores automáticos del mercado.




Un precio firmado por Xiaomi
Llegamos a la mejor parte, el precio. Xiaomi acaba de lanzar este producto en una campaña de financiación en su plataforma Youpin, donde ha tenido un éxito increíble y ha superado las cantidades marcadas para sacar adelante el proyecto. Su precio es de 85 yuanes, unos 10,84 euros al cambio actual.
Y, por supuesto, incluye el primer recambio, por lo que tiene el mismo precio que los típicos difusores automáticos del supermercado que, ni tienen luz, ni batería recargable y que ofrecen recambios carísimos. En el caso de Xiaomi, cada bote de fragancia para 60 días cuesta 2,50 euros.
Ahora bien, si te han entrado ganas de comprarlo, tenemos malas noticias. El producto ya está en fase de venta en China, pero, como ocurre con el 95% de las cosas que Xiaomi vende en Asia, probablemente no cruzará las fronteras. Eso sí, es posible que AliExpress empiece a venderlo dentro de poco para que puedas acceder a él importándolo desde sus almacenes en Shenzhen.

