10 ejemplos de uso de la nueva IA que te volarán la cabeza

OpenAi tiene un nuevo modelo de inteligencia artificial que es capaz de pensar y razonar sus respuestas, para así arrojar resultados más precisos en áreas donde GPT-4o, el modelo de lenguaje que nutre a ChatGPT, no tenía tanto conocimiento. En concreto, la nueva IA, llamada OpenAI o1 —que está acompañada de una versión mini gratuita próximamente—, está diseñada para resolver tareas complejas en campos como la ciencia, las matemáticas y la programación.

Por el momento, este modelo, que se integra en ChatGPT, está disponible para los usuarios de ChatGPT Plus, la versión de pago del chatbot de la compañía. Lo hace, además, a modo de preview, por lo que la IA todavía no es capaz de aprovechar todas las funciones de ChatGPT, como el reconocimiento de imágenes.

En cualquier caso, es posible comprobar todo el potencial de OpenAI o1 gracias a diferentes ejemplos que la compañía ha estado publicando en sus perfiles sociales durante la presentación del mencionado modelo. Algunos de ellos son realmente fascinantes y demuestran hasta dónde es capaz de llegar la inteligencia artificial.

OpenAI o1 ChatGPTOpenAI o1 ChatGPT

Así es capaz de razonar OpenAI o1

Uno de los primeros ejemplos que ha compartido OpenAI es sobre cómo es capaz de razonar OpenAI o1. En este, la compañía realiza una sencilla pregunta al modelo: si alguien pone una fresa y luego una taza boca abajo encima de la fresa, y a continuación mete la taza en el microondas, ¿por qué la fresa no está en el microondas?

Es una pregunta que, aparentemente, ChatGPT no puede responder por sí sola. En cambio, OpenAI o1 es capaz de detectar todos los escenarios posibles y concluir que la fresa no está en la taza porque, previamente, la taza estaba boca abajo y la fresa, por ende, se ha quedado en la superficie de la mesa.

YouTube videoYouTube video

Cómo la nueva IA entiende las traducciones corruptas

Uno de los ejemplos que ha mostrado OpenAI, y que demuestran las capacidades de o1 en comparación con GPT-4o, es la traducción de textos corruptos o mal escritos. En un vídeo, la compañía pide a ChatGPT que traduzca un texto en coreano que, en realidad, está mal escrito, y el chatbot responde diciendo que no puede traducir dicho texto. Es decir, detecta un fallo, y lo comunica, pero no lo soluciona.

Ver fuente

Related Post