Xiaomi te acaba de crear una nueva necesidad para pasar los meses de calor con la mejor actitud posible: ha lanzado su propia máquina de helados con la que puedes preparar tus propios postres en minutos y con los ingredientes que quieras. Además, anuncia el producto bajo su filosofía de precios bajos, mucha tecnología en el interior y las mejores calidades, dejando a la competencia en evidencia cuando se trata de relación calidad-precio.
Su diseño no difiere mucho de las clásicas máquinas de granizado que tiene algunos bares o restaurantes, donde incluyes un líquido en la parte superior y unas palas lo mueven y refrigeran. En esencia, su funcionamiento es el mismo que el de las opciones profesionales, evitando tener que incluir hielo en la mezcla o en algún compartimento.
Solo tienes que preocuparte de una cosa: elegir qué tipo de bebida o helado quieres hacer, elegir los ingredientes, echarlos dentro de su depósito y pulsar el botón de granizado, batido, frapé o helado. Tras unos minutos podrás girar su grifo y disfrutar.




Xiaomi ha simplificado esta máquina de helados al máximo, incluyendo solo dos controles básicos para tener una gran versatilidad: solo puedes regular la temperatura y elegir qué tipo de bebida/helado quieres que prepare. Con esos dos toques, la máquina sabrá cómo tiene que girar y a qué temperatura hacerlo para preparar tu postre.
La máquina de helados de Xiaomi es tu próximo capricho
Como ya hemos comentado, a pesar de que Xiaomi la promociona como una máquina de helados, el aparato puede hacer mucho más. Es posible preparar granizados, bebidas frías, frapés o espumas de sabores con cualquier tipo de sabor. Puedes comprar líquidos ya preparados o elegir tú mismo los ingredientes para hacer tus propias mezclas.
Xiaomi asegura que es posible adaptar la textura del helado a tu gusto, pudiendo elegir entre un estilo más cremoso o con un toque de hielo. Lo mejor de todo es que apenas tarda en preparar la receta, su sonido es mínimo mientras está en funcionamiento y todo lo que se mancha se puede lavar en el lavavajillas.
Además, incluye un libro de recetas con cantidades exactas para preparar cientos de helados y postres diferentes. Y, como colofón, debes saber que esta máquina de helados es capaz de hacer hasta 2,6 litros de producto, convirtiéndose en una de las más grandes del nicho no profesional.
Ahora bien, las buenas noticias acaban aquí. Esta maravilla de máquina de helados se ha anunciado oficialmente en China, concretamente a través de la plataforma de Xiaomi Youpin, lo que significa que no va a estar disponible, al menos por ahora, en España. Su precio, además, hace que esta nula disponibilidad sea aún peor: solo cuesta 116 euros al cambio.

