Filtrado el próximo Chromecast de Google con un diseño nunca visto

Hace unos meses, una filtración revelaba que Google estaba trabajando en un nuevo Chromecast 4K con un rediseñado mando a distancia y especificaciones más potentes que los modelos actuales, y ahora, este dispositivo se ha dejado ver en imágenes filtradas confirmando que será prácticamente un nuevo producto respecto a lo que estamos acostumbrados. Tal y como ha revelado 9to5Google, la nueva generación de Chromecast será, en realidad, un TV Box similar al Apple TV con un diseño de sobremesa.

El dispositivo recibe el nombre de “Google TV Streamer” y lo cierto es que su función es muy similar a la de un Chromecast con Google TV. La diferencia, sin embargo, es que este no se esconderá detrás del televisor, sino que está diseñado para reposarlo sobre una superficie plana y que sea visible.

De hecho, las imágenes muestran al Google TV Streamer con un diseño plano en forma de píldora y una superficie inclinada que le da un aspecto algo más minimalista. Todo apunta a que este aspecto tendría su cometido, pues Google podría incluir funciones como el “tap to cast”, que permite retransmitir contenido del smartphone al televisor simplemente acercando el móvil al dispositivo.

Nuevo mando a distancia para el “no Chromecast” de Google

Google TV, ChromecastGoogle TV, Chromecast

Por supuesto, esta nueva versión del Chromecast de Google llegará con un mando a distancia cuyo diseño será muy similar al que hemos visto hasta ahora, con la diferencia de que será algo más alargado, asegura el citado medio. Además, Google modificará la ubicación de algunos de sus botones: los de inicio y de retroceso aparecerán en primera fila, y el de volumen en la zona superior.

El botón del Asistente de Google no tendrá el característico logotipo, sino que contará con un icono de micrófono. Se ha añadido, además, un botón de silencio.

Según anteriores rumores, esta nueva versión del Chromecast —que eliminará el nombre Chromecast— tendrá un procesador más potente y probablemente más memoria RAM. Su precio, por el momento, es una incógnita, así como su fecha de lanzamiento. No obstante, no sería extraño que se presentara junto con los Pixel 9 y Pixel 9 Pro en el evento del próximo 13 de agosto.

Ver fuente

Related Post