Si utilizas Google Maps bajo la interfaz de Android Auto hoy hay muy buenas noticias para ti. La gran G acaba de actualizar su GPS para mejorar uno de los puntos más criticados de la app cuando se conecta a través de la pantalla de un coche. De hecho, es una de esas funciones de las que presumen los usuarios de Apple Maps y que el GPS de Google gestiona mucho peor. Ahora un poco mejor, pero todavía no llega al nivel de la manzana.
Este detalle es la gestión de los carriles, un elemento que se ha vuelto imprescindible para muchos y que es vital tener bien a la vista. Sí, hablamos de la parte de la interfaz que te indica por qué carril debes ir en cada momento para mantenerte en tu ruta o desviarte en una salida. Es algo superútil, pero Google Maps no lo gestiona demasiado bien. Y este hecho, además, se magnifica en Android Auto.
La nueva actualización, por suerte, mejora el seguimiento del carril y pone el elemento en una ubicación mucho más accesible para la vista mientras conduces. En la interfaz normal no supone un problema grave, pero cuando el dispositivo se conecta a Android Auto esta opción pasa a un plano secundario y es complicado saber dónde tienes que permanecer.
Los carriles de Google Maps en Android Auto ahora sí se ven bien
Es un cambio sencillo que mejora mucho la interfaz de Google Maps en Android Auto, además de ofrecer un nivel extra de seguridad a la hora de visualizar la ruta correcta. El elemento que muestra los carriles y la opción correcta ahora está en la zona izquierda superior, tiene separadores para identificar bien cada carril y un contraste más alto sobre el que debes seguir específicamente.
No se trata de la función del año por parte de Google Maps y Android Auto, pero sí uno de esos cambios que vas a agradecer a diario cuando te montes en el coche, establezcas una ruta nueva y te enfrentes a una situación de varios carriles en la que no estás seguro de lo que debes hacer.
Además, la buena noticia es que no debes hacer nada especial para empezar a ver esta novedad en Google Maps mientras utilizas Android Auto. La actualización llegará del lado del servidor y de un día para otro se implementará. Ahora bien, no está claro cuándo se oficializará como un despliegue oficial.
Por el momento, solo la gente de 9to5google han podido echar un vistazo a la función, por lo que es cuestión de tiempo —poco, probablemente—que acabe llegando allí donde el GPS suele utilizar la diferenciación de carriles.