análisis con opinión y precio

El mercado de los auriculares true wireless está saturiadísimo de opciones. Está Apple con sus AirPods, Nothing con sus Ear de diferentes gamas, Samsung, con sus Galaxy Buds, y también Xiaomi, o marcas más enfocadas al audio como Beats o JBL, y Huawei, con sus FreeBuds. Y por supuesto Google, con sus recién anunciados Pixel Buds Pro 2

Los nuevos auriculares de la marca se anunciaron junto con los Pixel 9 y Pixel 9 Pro, y llegan para renovar a los Pixel Buds Pro que la compañía presentó el año pasado junto con el Pixel 8a. Lo hacen, además, con dos bazas que hasta ahora a Google no le había importado priorizar en sus auriculares. Por un lado, el diseño. Por otro, y para sorpresa de nadie: la IA. 

Estos Pixel Buds Pro 2, de hecho, cambian mucho respecto a la anterior generación, pese a que tienen prácticamente el mismo aspecto. Cambian, sobre todo, por dentro. Es la primera vez que Google incluye un chip de desarrollo propio para unos auriculares: lo han llamado Tensor A1. Cuentan, además, con una mayor cancelación activa de ruido: el doble respecto a sus antecesores, afirma Google. También son más pequeños y ligeros. 

Esto, eso sí, hace que sean más caros. Los Pixel Buds Pro 2 salen a la venta por un precio de 250 euros, lo que los hace más caros que muchos otros auriculares con similares prestaciones. ¿Realmente estas mejoras son lo suficientemente relevantes como para considerar estos Pixel Buds Pro 2 teniendo en cuenta la multitud de opciones que hay en el mercado? 

La clave está en el diseño

Pixel Buds Pro vs Pixel Buds Pro 2Pixel Buds Pro vs Pixel Buds Pro 2
Pixel Buds Pro (izquierda) y Pixel Buds Pro 2 (derecha).

Uno de los cambios más notables de los Pixel Buds Pro 2, es su diseño. Son un 27 % más pequeños que la generación anterior, y esto es algo importante porque también repercuten en un mejor ajuste y comodidad. El hecho de que sean más pequeños permiten un ajuste más preciso a la oreja. Colocarlos, de hecho, es mucho más fácil que en los Pixel Buds Pro de primera generación: solo hay que colocar en la oreja y girar el auricular para ajustarlo: es un proceso realmente sencillo. Después de eso, apenas notas que los llevas puesto, la almohadilla y el ajuste hace que sean muy cómodos. 

Los Pixel Buds Pro 2, además, cuentan con un sensor táctil en cada una de la base para poder controlar algunos parámetros. Por ejemplo, podemos escoger que realícele dos toques para pasar a la siguiente canción, o tres para volver a la pista anterior. También, mantener pulsado para la cancelación de ruido, o deslizar hacia la derecha e izquierda para subir o bajar volumen. 

Ver fuente

Related Post