Parecía una broma por el April Fools’ Day, pero ha acabado siendo uno de los anuncios más importantes de OpenAI. Sam Altman ha confirmado que desde este momento los usuarios de cuentas gratuitas de ChatGPT pueden utilizar el nuevo generador de imágenes de GPT-4o. Es decir, que a partir de este momento, cualquier persona puede crear las imágenes de moda estilo Studio Ghibli o el montaje de tu propio muñeco de ‘Action Man‘.
Probablemente, durante los últimos días te has topado de lleno con un problema al ir a generar estas imágenes: solo las cuentas de ChatGPT Plus de pago podían crearlas y utilizar todo el potencial del nuevo generador de GPT-4o. OpenAI afirmó que esta característica también llegaría a las cuentas gratuitas, pero tras el éxito de Studio Ghibli tiró por tierra la esperanza de que esto sucediera pronto.
Hoy, para sorpresa de todos, Sam Altman ha anunciado que ya se pueden generar este tipo de imágenes con una cuenta gratuita de ChatGPT. No sabemos por cuánto tiempo, eso sí, pues cabe la posibilidad de que el sistema se sature y deban volver al estado de antes más pronto que tarde.
Y, por desgracia, tampoco conocemos el límite que ha impuesto ChatGPT, por lo que es necesario andar con cuidado al generar este tipo de imágenes: puede que solo puedas crear unas pocas. Prioriza las que más te interesan y conviértelas primero, es posible que solo puedas pasar a estilo Ghibli dos o tres fotografías.


Así de fácil es crear imágenes estilo Ghibli GRATIS con ChatGPT
La buena noticia es que no tienes que hacer absolutamente nada. Desde este mismo momento, ChatGPT ya incluye el nuevo generador de imágenes avanzado para todos los usuarios del mundo. No tienes que activar nada, actualizar la app ni hacer ninguna cosa rara. De hecho, generar este tipo de imágenes estilo Ghibli sigue siendo igual de sencillo que con una cuenta de pago.
- Entra en la app de ChatGPT o en ChatGPT.com
- Inicia sesión con tu cuenta
- Pulsa sobre el ‘+‘ y adjunta la imagen que quieres convertir
- Escribe un prompt similar a este: «Convierte esta imagen al estilo de Studio Ghibli«
Tras realizar estos pasos, ChatGPT se pondrá a generar la imagen y te ofrecerá un resultado en unos pocos segundos. Dependiendo de lo saturado que esté el sistema, puede que tarde incluso uno o dos minutos: no te preocupes, si se pone a pensar, significa que tarde o temprano estará disponible.
Ahora bien, el nuevo generador de imágenes de GTP-4o no se queda solo en el estilo Ghibli. Este es solo un ejemplo básico de lo que puede hacer, y las posibilidades solo están limitadas por tu imaginación. Ayer mismo, de hecho, surgió otro trend muy popular que consiste en crear un muñeco de acción coleccionable basado en tu aspecto y personalidad.


Una vez se genere el resultado que has solicitado, podrás descargarlo para utilizarlo en tus redes sociales, tu foto de perfil o para mandársela a tus familiares. Solo debes tener algo en cuenta: este tipo de funciones suelen estar bastante limitadas cuando son gratuitas, por lo que es posible que solo puedas generar un par de imágenes al día.