Tras haber recibido una golpiza propinada presuntamente por personal de seguridad Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en el municipio Baruta (Miranda), murió el diseñador de moda Luis Braccal.
Aparentemente la causa de muerte fue por hemorragias internas.
La víctima, al día siguiente de haber recibido la golpiza, publicó en Instagram un breve relato sobre el incidente, acompañado de una foto donde se le aprecia un gran hematoma en el ojo izquierdo.
El diseñador contó que fue a una tienda a cambiar un tren de navidad y ello generó una trifulca con los de seguridad del mencionado centro comercial.
‘’Ayer me golpearon los “seguridad” dek C.C Paseo Las Mercedes !! NADIE LLAMÓ A LA POLICÍA! @polibarutaoficial tdavía estanis espb @tijerazovzla cambiando un “tren de Navidad” que no servía!! Su personal está MAL ENTRENADO!! NADIE LO REVISÓ Y ES ELECTRICO!! Mi único “DELITO” RECLAMAR MIS DERECHOS!! SOLO HICE ESO!! PARECE QUE NO SE PUEDE!!”, dice parte del escrito posteado por Braccal el pasado 3 de noviembre y que acompañó con fotos de su rostro moreteado y el juguete navideño que presuntamente originó la confrontación.
Los familiares aseguran en redes que la autopsia reveló hemorragias internas ocurridas tras la golpiza.
La muerte de Braccal fue comentada en redes sociales por personas ligadas al mundo de la farándula, especialmente del Miss Venezuela, concurso para el cual trabajó, observó el medio Notitarde.
Familiares piden investigar
Mientras, familiares y conocidos del diseñador solicitaron al Ministerio Público (MP) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciar una investigación para aclarar su muerte.
Ofelia Brito, hermana del modisto, indicó que el pasado martes 12 de noviembre Braccal acudió a una tienda por departamentos del C. C. Paseo Las Mercedes y presentó un reclamo por un artículo que compró. Al parecer, hubo palabras altisonantes entre los involucrados, que ameritó la presencia de los vigilantes del centro comercial, recogió el portal Efecto Cocuyo.
Detallan los familiares y algunos testigos que el diseñador fue sacado y golpeado del sitio; lo que corroboró él mismo con su denuncia en redes sociales.
Un día después, Braccal sufrió un infarto y murió, lo que los familiares atribuyen al mal estado en que quedó después de los golpes.
“Con profunda tristeza y el corazón lleno de dolor, les comunico a los que aún no lo sepan, que mi querido hermano, el talentoso diseñador Luis Braccal, ha partido de manera inesperada”, escribió Ofelia Brito en Facebook.