Una de las soluciones más prácticas para combatir el calor en verano, es optar por un ventilador de techo. Suelen ser más económicos que los aires acondicionados, y también consumen menos. Al mismo tiempo, son más eficientes que los ventiladores, pues permiten aprovechar espacio y, además, también hacen la función de luz. Los ventiladores de techo, sin embargo, suelen tener un precio algo elevado en comparación con un ventilador tradicional, pero por suerte hay un modelo con una oferta irresistible: por menos de 90 euros.
Es un modelo de la marca Taurus, y está disponible en AliExpress por 84,49 euros, cuando su precio inicial es de 149 euros. Es decir, supone una rebaja del 43 % respecto a su precio de venta en la mencionada tienda online. Se trata, además, de un ventilador de techo retráctil, y es muy completo, pues incluso puede utilizarse incluso en los meses de invierno, gracias a que sus aspas pueden girar en sentido contrario para hacer circular el aire caliente.
El ventilador retráctil de Taurus tiene un diseño muy cuidado, con unas asas transparentes que no desentonan en ninguna estancia de la casa, un marco en un acabado de madera en un color claro y una luz LED regulable en diferentes intensidades y tonalidades, con blancos fríos o tonos cálidos.


Ventilador de techo Taurus con motor de 40W, aspas retráctiles con hasta 6 velocidades, luz LED con diferentes temperaturas y modo de invierno o verano. Aplica el cupón CDES10 para conseguirlo por menos de 85 euros.
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
Eso sí, para poder hacerte con este ventilador de techo a menos de 85 euros, es necesario activar el cupón CDES10 al tramitar el pedido.
Un ventilador de techo silencioso y con mando incluido


Esta alternativa al ventilador tradicional cuenta con un motor de 40W de potencia, que permite mover las aspas en hasta 6 velocidades. El ventilador de techo de Taurus también destaca por ser especialmente silencioso y eficiente.
El ventilador de techo de Taurus se conecta a la corriente eléctrica, por lo que la luz LED puede encenderse o apagarse a través del interruptor. En cualquier caso, el dispositivo cuenta con un mando a distancia para controlar el encendido y apagado del ventilador, cambiar la intensidad de la luz o ajustar la potencia de las aspas.
Ten en cuenta que se trata de un dispositivo que requiere una instalación.