No hay semana que no tengamos que hablar de Google Maps. La gran G está haciendo un buen trabajado con su app de GPS, que no solo está solucionando varios problemas graves, sino que se está actualizando constantemente para traer mejoras sustanciales. Hoy llega una de esas que no sabías que necesitabas, pero que es verdaderamente útil y que no vas a dejar de alabar cuando la utilices.
De hecho, los usuarios que tengan las manos pequeñas van a ser los más beneficiados del cambio que está implementando Google Maps. Y, lo mejor, es que no van a tener que esperar nada: la actualización ya está disponible y las novedades de las que te vamos a hablar se pueden instalar desde este mismo momento. Simplemente debes ir a la Google Play Store, buscar la app y pulsar sobre actualizar.
Lamentablemente, eso sí, este nuevo cambio de Google Maps solo está disponible para móviles Android. Si tienes un iPhone y utilizas el GPS de la gran G, por el momento te toca esperar para ver una nueva interfaz.
Google Maps ahora es más cómodo y organizado
El cambio del que hablamos está relacionado con la interfaz. Por suerte, no es una remodelación completa de los botones o el estilo, sino una pequeña y sutil modificación que mejora Google Maps hasta el extremo. Lo que ha hecho la compañía es organizar mejor los botones repartidos por la pantalla y bajarlos a una zona mucho más accesible.
En esencia, la novedad es la ubicación de dichos botones, que si bien puede parecer un cambio mínimo, supone una mejora considerable en la experiencia de uso. Con pantallas cada vez más grandes, realizar ciertas acciones en Google Maps requería, sí o sí, de dos manos, algo que ahora cambia.
Las herramientas de brújula, Google Assistant, buscar, notificar alerta y volumen pasan a estar en la zona derecha inferior, justo en la posición perfecta para poder pulsarlas con el dedo pulgar sin hacer ningún malabar ni estirar demasiado la mano.
De hecho, tras el cambio de interfaz, la zona superior queda reservada en exclusiva para las indicaciones, haciendo que cualquier forma de interacción con la ruta o el GPS pase a estar en la zona inferior.
Como ya te hemos comentado, no se trata de una revolución en la app de Google Maps, pero sí un cambio que mejora mucho la experiencia para aquellos usuarios que utilizan el móvil con una sola mano. Son pequeñas novedades que van puliendo el GPS de la gran G y que, junto con el resto de actualizaciones, le permiten competir de lleno con Waze, su mayor dolor de cabeza.