Una nueva barra de sonido premium de Sonos está en camino, y podríamos verla antes de que finalice el año. Se trata de la Sonos Arc Ultra, cuyas primeras imágenes promocionales se han filtrado en X (Twitter) gracias al perfil @MysteryLupin, que también ha divulgado su posible precio.
Esta no es la primera vez que se habla sobre la Sonos Arc Ultra, puesto que meses atrás ya se habían divulgado algunas imágenes del prototipo llamado Lasso. De acuerdo con filtrador, la soundbar estará disponible en negro y blanco e introducirá una tecnología llamada Sound Motion. La misma se encargaría de brindar un sonido envolvente más completo y equilibrado.
Según recoge The Verge, las imágenes promocionales de la Sonos Arc Ultra presentan algunos cambios en los botones físicos al compararla con lo que se vio en Lasso. Específicamente, la tecla de encendido se ha movido al extremo izquierdo de la barra de controles, mientras que los comandos de reproducción están centrados y los de volumen se ubican en la punta derecha.
Fotos de la Sonos Arc Ultra, filtradas por @MysteryLupin en X (Twitter).
El resto de las especificaciones de la Sonos Arc Ultra aún no se han divulgado. Aunque sí se menciona que su precio en Estados Unidos sería de 999 dólares, lo cual lo pondría algo por debajo de la primera cifra que se rumoreó en julio y que la ubicaba en torno a los 1.200 dólares.
La Sonos Arc Ultra no llegaría sola
Además de la Sonos Arc Ultra, la marca lanzaría un nuevo subwoofer llamado Sub 4. La nueva filtración muestra al dispositivo en color blanco, con un acabado mate, aunque también se lanzaría en negro. El equipo incorporaría dos woofers con cancelación de fuerza y se pondría a la venta en Estados Unidos a cambio de 799 dólares.
Tanto la Arc Ultra como el Sub 4 aún no tienen una fecha de lanzamiento específica, aunque Sonos podría anunciarlos antes de fin de año. Estos productos serían los dos que habrían sufrido un importante retraso en su debut debido al desastre de la app para móviles de la compañía.
El 2024 no ha sido demasiado benévolo con Sonos, al menos hasta este momento. Si bien la compañía tenía grandes aspiraciones para este año, incluyendo el debut de los esperados auriculares Sonos Ace, los problemas con el debut de su nueva app rediseñada terminó por eclipsarlas.
En un principio se especuló con que la compañía podría relanzar la vieja aplicación S2, pero finalmente esto no fue así. El CEO de la firma se disculpó públicamente por los inconvenientes, pero el daño ya estaba hecho. A esto se le sumó el despido de 100 empleados a mediados de agosto.
El debut de la Sonos Arc Ultra y del subwoofer Sub 4 podrían ayudar a torcer la historia para bien. Si el fabricante realmente apunta a lanzarlos antes de que finalice 2024, en cuestión de semanas podríamos empezar a tener novedades más firmes al respecto. Seguiremos el asunto de cerca.