Sabíamos que iba a pasar, pero no cuándo. Tras las subidas en el resto del mundo, era cuestión de tiempo que YouTube diese un duro golpe a los suscriptores del plan Premium afincados en España. Esto acaba de suceder, y ha sido un correo enviado a todos los actuales usuarios de pago el que ha desatado el caos. El servicio de Google ha avisado que desde hoy mismo hay que pagar más por mantener tu cuenta sin anuncios.
Por supuesto, los nuevos suscriptores que se den de alta a partir de este momento también tendrán que pagar la nueva actualización de precios. Y no es cosa de poco, pues YouTube no se ha andado con subidas de 50 céntimos o 1 euro como hemos visto en Disney+ o Netflix en ocasiones pasadas: disfrutar del plan Premium ahora es hasta un 44% más caro que antes.
Si tienes YouTube Premium, o vas a contratarlo en un futuro cercano, la cosa queda así. La próxima factura que te emita la compañía será con estos precios mensuales.
- Plan individual: 13,99 euros | Antes 11,99 euros (+16,68%)
- Plan familiar: 25,99 euros | Antes 17,99 euros (+44,47%)
- Plan estudiante: 8,99 euros
Nuevo precio para YouTube Premium, mismas funciones
YouTube y Google indicaron lo siguiente cuando las subidas comenzaron a llegar a países de Latinoamérica o el resto de Europa.
Estamos actualizando el precio para los suscriptores de YouTube Premium y YouTube Music Premium para seguir brindando un excelente servicio y funciones. Creemos que este nuevo precio refleja el valor que permite a los suscriptores disfrutar de YouTube sin publicidad.
Es decir, que el precio sube y las funcionalidades se quedan como estaban. El único cambio que notarás en YouTube será la cantidad a pagar, pues todos los ajustes, resoluciones y configuraciones se disfrutarán de la misma manera.
Es cierto, que el servicio ya es bastante completo y no ofrece diferenciación de resoluciones o funciones entre planes, pero es curioso que una subida del 44% en el plan Familiar no esté acompañada de, aunque sea, la posibilidad de incluir una persona extra o una calidad HiFi para los oídos más melómanos.
De hecho, un dato curioso es que YouTube Premium ahora cuesta lo mismo que Netflix en España. El servicio de la gran N impuso una actualización hace unos 15 días en España, pasando de 12,99 euros a 13,99 euros al mes en su plan básico.
Este cambio de YouTube, además, va en consonancia con la subida que Spotify impuso hace unos meses en Estados Unidos, pasando de 10,99 dólares a 11,99 dólares. En España Spotify todavía no ha aplicado la subida, por lo que el servicio sigue ofreciéndose por 10,99 euros al mes. De momento, eso sí.