El excandidato presidencial y diputado José Brito dijo que en Primero Justicia ya no había una directiva, sino unos jeques y sanguijuelas. En su opinión, Henrique Capriles tardó mucho en hablar Julo Borges, a quien calificó como un personaje siniestro al que le deberían activar una alerta roja.
Brito afirmó que esa directiva de Primero Justicia con Borges a la cabeza está pendiente de tener a Dinorah Figuera como un títere para seguir “chupando” y llevar una vida de jeques. Agregó que Borges y otros dirigentes de oposición tienen como 5 años fuera del país y viven en los mejores barrios en Madrid, gracias a que han convertido su forma de hacer política en un modus vivendi.
Con respecto a la expulsión de Eudoro González de Primero Justicia por supuestamente participar en una negociación para la salida de Edmundo González Urrutia, señaló que Borges ni siquiera tiene esa facultad porque él ya había sido expulsado de la organización.
En su opinión, la rectificación es necesaria y no se pueden permitir campañas contra Eudoro González, que le hagan la vida de cuadritos en España.
Brito declaró que los que están en Venezuela tienen que empezar la recomposición y que en Primero Justicia habrá un proceso interno donde él no va a postularse, pues aspira a ser un facilitador.
El dirigente sostuvo que en Venezuela hay que negociar, dialogar y cohabitar.
El excandidato presidencial informó que realiza un periplo por las distintas representaciones diplomáticas en el país para buscar una “gran concertación” por Venezuela.