Google Maps acaba de lanzar una de las actualizaciones más pequeñas y útiles de su historia. El equipo de desarrollo ha tenido la brillante idea de mejorar la visualización de la interfaz con nuevos iconos y símbolos, los cuales, optimizan mucho la búsqueda de nuevos lugares, su diferenciación y, sobre todo, hace que el GPS se olvide las clásicas chinchetas rojas que llevaban años en la app.
Si llevas tiempo utilizando Google Maps, debes saber que buscar cualquier punto de interés, restaurante o lugar es algo tedioso por culpa de las chinchetas rojas. Sí, hablamos de esos símbolos de ubicación coloreados de rojo y con pequeñas formas en su interior que no siempre reflejan bien qué es lo que marca.
En muchas ocasiones, de hecho, simplemente se muestra un punto blanco dentro de la chincheta y es necesario guiarse por el nombre para saber si es un restaurante, un zoológico o un monumento importante de la ciudad. Pues bien, Google Maps acaba de poner solución a este ‘problema’ histórico de la app. ¿Cómo? Se acabaron las chinchetas rojas.
Así es la nueva interfaz de Google Maps
Por suerte, Google Maps ha pensado que era buena idea librarse de los anteriores iconos, rediseñarlos por completo y hacerlos mucho más útiles. Un rápido vistazo al mapa permite ver cómo son los nuevos puntos de interés, sus renovados colores y una armonía mucho más agradable que no es perpetrada por decenas de chinchetas rojas sin demasiado sentido.
A partir de este momento, la interfaz del mapa, cuando buscas lugares como restaurantes, monumentos, negocios o zonas, muestra unos renovados iconos en diferentes colores y con fondo blanco. Google Maps los diferencia también por formas y no deja nada a la imaginación: es muy fácil saber de qué lugar se trata con un rápido vistazo.
Los lugares relacionados con el turismo o la ciencia se colorean de morado, mientras que los importantes, como los hospitales, son rojos. Los restaurantes, como siempre, naranjas. Eso sí, todos han cambiado de forma, siendo mucho más agradables a la vista y ofreciendo una visual mucho más clara de lo que marcan.
Anteriormente, por ejemplo, era considerablemente complicado diferenciar lugares de interés para los turistas en Google Maps, pues casi todos se marcaban con una chincheta roja y el símbolo de una cámara en el interior. Ahora, con un rápido vistazo es posible saber si se trata de un monumento, un museo, un parque o una zona para hacer fotografías interesantes.
No tienes que hacer nada, ya lo tienes
Lo mejor de todo, es que este sutil pero interesante cambio ya debe estar disponible en tu móvil. Google Maps ha implementado la actualización del lado del servidor, por lo que no es necesario actualizar la app ni entrar en Play Store. Si todavía no te ha llegado, es cuestión de unas pocas horas que puedas echar un vistazo a la nueva interfaz. En nuestro caso, nos aparece en varios de los móviles Android que tenemos por la oficina.