Luis Bautista Garrido Palacios | ¡Entérate! 7 razones para elegir un agente inmobiliario

Luis Bautista Garrido Palacios - ¡Entérate! 7 razones para elegir un agente inmobiliario - FOTO

DAT.- El proceso de buscar departamentos en venta puede ser en ocasiones un asunto complicado. Hay una variedad de documentos y leyes complejas con los que tendrás que lidiar. Es por eso que la figura del agente inmobiliario es imprescindible pues será ella la que te ayudará a gestionarlo todo.

Explica Luis Bautista Garrido Palacios que elegir el profesional adecuado no solo facilitará el proceso, sino que también te ayudará a encontrar los mejores precios para el hogar de tus sueños. A continuación, 7 razones para elegir un agente inmobiliario.

Te representará

Los agentes deben tener en cuenta los intereses de sus compradores cuando intentan cerrar un trato y esa es su entera responsabilidad. El agente inmobiliario de un comprador actúa como su defensor cuando interactúa con los vendedores. La compra de un inmueble es, a menudo, la mayor transacción financiera que realiza una persona. Por ello, es importante tener a un experto que te asesore para ayudarte a obtener los mejores resultados de manera que obtengas la opción ideal de compra.

Tiene una comunicación de nivel profesional

La comunicación es la clave de cualquier relación. Este concepto puede servirte de la mejor manera también en el sector inmobiliario. Por lo tanto, a la hora de elegir un agente de bienes raíces, ten en cuenta este aspecto. Tú y el profesional deben esforzarse por estar de acuerdo en todo momento. Debe ser una persona que se exprese de manera respetuosa y adecuada. Además, debe prestar atención a lo que quieres. Un buen profesional es capaz de escuchar tus deseos y considerarlos durante el proceso de búsqueda y compra de tu nuevo hogar.

Te mantendrá informado

Un buen agente inmobiliario te escucha, te presenta opiniones, recomendaciones honestas y te deja las decisiones importantes. Tu agente debe estar disponible y atento en los momentos fundamentales. Lo ideal es que sus horarios se acomoden bien y desarrollen un buen sistema de conversación. Asimismo, debe mantenerte informado, llamando y comunicándose contigo cuando sea necesario.

Otorga prioridad a sus clientes

Un profesional de bienes raíces tiene la obligación de dar prioridad a las necesidades de sus clientes. Esto significa que, como cliente, puedes estar tranquilo sabiendo que tu agente vela por tus intereses. Esto incluye la confidencialidad, el cual es un factor importante en cualquier tipo de transacción que incluya información personal y financiera de carácter sensible.

Posee una gran capacidad de negociación

A muchas personas no les gusta el concepto de organizar un contrato inmobiliario con un agente, pues creen que las negociaciones directas entre compradores y vendedores animan a las partes a cuidar mejor sus propios intereses. Esto es cierto, siempre y cuando el comprador y el vendedor sean personas imparciales que puedan comunicarse fácilmente. Un agente te ayudará a conversar sobre los aspectos más difíciles de la negociación y a facilitarlos para evitar que se conviertan en algo demasiado complicado.

Te ayudará a ahorrar tiempo y energía

Si estás intentando comprar un departamento, un corredor de bienes raíces puede buscar viviendas que se ajusten a tus estándares, mantener el contacto con los vendedores y hacer los arreglos para ver el inmueble. Si compras por tu cuenta, tendrás que desempeñar esta labor por ti mismo. Del mismo modo, si pretendes vender tu departamento, vas a tener que hacer llamadas a las personas interesadas, responder a consultas y programar citas. Ten en cuenta que es probable que los posibles clientes se echen para atrás si pareces estar distraído o si no respondes con la suficiente rapidez.

LEA TAMBIÉN | Luis Bautista Garrido Palacios | Bienes raíces: ¿En qué consiste y cómo funciona este negocio?

Además, el proceso de cierre de las transacciones inmobiliarias requiere una documentación exhaustiva. Esto incluye documentos de contratos complejos, ofertas, propuestas, entre otros aspectos. En algunas ocasiones los compradores de viviendas se sorprenden del papeleo que tienen que manejar al cerrar un contrato. El proceso puede ser mucho más sencillo para ti si encuentras un agente inmobiliario que sepa cómo hacer todo esto, de modo que el proceso sea más cómodo y te asegures de que nada quede fuera de lugar.

Sabe lo que debe buscar

Los agentes inmobiliarios entienden mejor el valor del mercado. Aunque cualquier persona puede dedicar unos minutos a informarse en internet sobre los precios de las viviendas, los agentes tienen el conocimiento necesario para saber si una propiedad está sobrevalorada o por debajo de su precio. Un agente de bienes raíces tendrá una idea clara de lo que estás buscando y no dedicará tiempo a revisar inmuebles que sabe que no cumplen con tus expectativas.

(Con información de Luis Bautista Garrido Palacios)

Ver fuente

Related Post