Meta pone el último clavo en el ataúd de las Quest Pro

En el marco de la Meta Connect 2024, los de Mark Zuckerberg presentaron las nuevas Quest 3S y dieron el primer vistazo a las gafas de realidad mixta Orion. Pero esas no fueron las únicas novedades de hardware de la jornada. Con un anuncio de muy bajo perfil, Meta informó la discontinuación de las Quest Pro y Quest 2.

El caso más llamativo es el de las Meta Quest Pro, puesto que la compañía las presentó hace poco menos de dos años. Aun así, la decisión no sorprende en absoluto considerando que nunca logró ganarse un lugar en el mercado de los dispositivos de realidad mixta.

El punto que más les jugó en contra a las Meta Quest Pro fue su elevado precio. Recordemos que cuando se lanzaron al mercado costaban 1.499 dólares en Estados Unidos y 1.799 euros en España. Es cierto que la cifra hoy no parece tan exagerada al compararla con los 3.499 dólares del Apple Vision Pro, pero una cosa no quita la otra.

El headset de Meta apostaba a ofrecer una experiencia más premium, completa y sofisticada que el Quest 2, su producto más popular y accesible por entonces. Sin embargo, no captó la atención de los profesionales y terminó quedando rápidamente en el olvido.

Ni siquiera una drástica reducción en su precio ayudó a reavivar el interés por las Meta Quest Pro. A comienzos de marzo de 2023, menos de 5 meses después de su presentación, los de Menlo Park lo rebajaron hasta los 999 dólares. Pero no fue suficiente para enderezar el rumbo del equipo.

Las Meta Quest Pro serán discontinuadas dos años después de su debutLas Meta Quest Pro serán discontinuadas dos años después de su debut

En una publicación con el anuncio de las nuevas Meta Quest 3S, los de Mark Zuckerberg confirmaron que tanto las Quest Pro como las Quest 2 serán discontinuadas. «Con Quest 3S en el mercado, pondremos fin oficialmente a las ventas de Quest 2 y Quest Pro. Seguiremos vendiendo nuestros headsets restantes hasta fin de año o hasta que se acaben, lo que ocurra primero», explicaron desde la compañía.

Ver fuente

Related Post