PlayStation está trabajando en la sucesora de la PS Vita

Desde el lanzamiento de la SteamDeck y sucedáneos, parece que la tendencia del gaming vuelve a las consolas portátiles. No sabemos si será algo estándar en el futuro, pero el modelo hibrido de la Switch, que se espera que siga en la próxima generación, es sin duda todo un éxito. Por eso, sabemos que los grandes quieren entrar en este mercado. Microsoft dice que está interesada, sí, pero que tardaremos en ver una consola portátil con su sello, y Sony que lanzó la PlayStation Portal en una suerte de intento tímido de asaltar este mercado.

Ahora un nuevo rumor sitúa que la compañía japonesa quiere lanzar un sustituto de la PlayStation Portal, pero con toda la potencia de una consola completa, nada de Streaming desde la PS5 o del reciente cambio para permitir el juego en la nube en la consola-pantalla de Sony. Al menos así lo apuntan desde Bloomberg.

Según un reporte del citado medio, Sony está trabajando en una consola portátil que permitiría jugar juegos de PS5 de forma portátil y nativa, en lugar de hacerlo a través de Internet como con la mencionada Portal. La idea es competir en el mismo mercado que la Nintendo Switch, aunque el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.

Una sucesora de PS Vita para juegos de PlayStation 5

Si todo sigue su curso, sería la verdadera sucesora de la PlayStation Vita/PSP, una consola portátil con todas las de la ley que compartiría catálogo, según los rumores, con PS5 y enfocada a jugar en movilidad sin depender de una conexión a internet o de tener que hacer streaming desde la nube. Esto contradice muchos de los esfuerzos de Sony a la hora de potenciar su suscripción que permite jugar a juegos directamente desde la nube.

No obstante, no la esperes pronto y no te hagas muchas ilusiones: en el reporte de Bloomberg, las fuentes familiarizadas con el tema son bastante tajantes: «Es probable que falten años para el lanzamiento del dispositivo portátil de Sony y la compañía aún podría decidir no lanzarlo al mercado».

Sea como sea, es un mercado en el que todos parecen estar interesados, pero solo Nintendo, y en menor medida Valve y fabricantes de hardware (que no videojuegos) han mostrado una postura clara y han apostado fuertemente por este mercado, al menos, a día de hoy. La entrada de Sony con una sucesora de la PS Vita, enfocada a juegos de PS5, podría ser un golpe en la mesa. De hacerse realidad, claro.

Ver fuente

Related Post