Detectives de la División de Investigaciones de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron al sujeto que el pasado viernes asesinó a puñaladas a su vecina, en la Esquina de San Luis a Santa Isabel, Cotiza, parroquia San José, en Caracas.
Los pesquisas arrestaron a Luis Vaamonde, de 42 años, señalado de apuñalar hasta la muerte a su expareja, Nairobis Rojas García, de 35, madre de tres hijos, informó en sus redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico.
Detalló el jefe policial que el sujeto, apodado «Liso», fue a buscar a Nairobis en una pensión situada en la mencionada dirección, donde ella vivía. Al no encontrarla en la habitación, entró en cólera y decidió esperarla, armado con un cuchillo, a la entrada del recinto.
La dama llegó a la pensión, y al encontrarse con «Liso» se registró entre ambos una fuerte discusión en el pasillo. Fue cuando Vaamonde desenfundó el arma blanca para herirla hasta dejarla en estado de gravedad, y luego huir del sitio.
A Rojas la trasladaron hasta un centro de salud, donde falleció. Mientras, el presunto femicida se encontró con un amigo suyo llamado César Pernía, de 24 años, alias «El Gato», quien lo ayudó a escapar de la escena, añadió Rico.
Sin embargo, los sabuesos visualizaron a Vaamonde y a su compinche, y procedieron a la captura de ambos.
Los dos individuos quedaron a la orden de la Fiscalía 47ª Nacional de Defensa de la Mujer con Exclusividad en Atención en Casos de Femicidio y aquellos que atenten contra la Libertad Sexual de la Mujer, dijo el funcionario.