Tras meses de filtraciones y rumores, a principios de año Samsung presentó su primer anillo inteligente, el Galaxy Ring. Poco a poco, fue desgranando sus funciones, sistema y funcionamiento, para después anunciar la disponibilidad en los mercados más importantes del planeta. España se quedó fuera de la ecuación, y solo unos pocos países europeos tuvieron acceso a su compra de forma oficial. Hoy todo cambia.
Samsung acaba de anunciar cuándo se lanza el Galaxy Ring en España y su disponibilidad. Si estás interesado, debes saber que el 25 de septiembre es el día clave. A partir de esa fecha se podrá comprar el anillo inteligente de la compañía en nuestro mercado.
Por suerte, Samsung ha traído a España todos los colores y tamaños disponibles, además de su sistema de prueba con anillos de plástico que se recibe previamente en casa. El Galaxy Ring se podrá comprar en el color oro, plata y negro en cualquiera de las 9 tallas que ya se anunciaron hace unos meses.
El precio del Galaxy Ring para España, aunque no se ha confirmado oficialmente por el momento, se espera que sea similar —o idéntico— al que otros mercados europeos han podido aprovechar. No es nada barato: cuesta 449 euros. Eso sí, tendrás en tu mano uno de los productos más exclusivos y novedosos de la temporada tecnológica 2024.




¿Merece la pena comprar el Galaxy Ring?
Ahora que la llegada a España es oficial y que se conoce su precio, es posible que te plantees este Galaxy Ring. Para empezar, debes saber que no solo funciona con móviles Samsung, aunque para sacarle todo el partido con las funciones de Galaxy AI sí es muy recomendable emparejarlo con un smartphone de la marca.
Es un dispositivo sencillo por fuera y muy complejo por dentro, lleno de tecnología y con un claro objetivo: sustituir a los relojes inteligentes. Lo hace sin pantalla y con un tamaño muy reducido, por lo que su funcionalidad pasa por recibir alertas con pequeñas vibraciones y monitorizar tu salud y los deportes que realices.


Nosotros hemos podido probarlo durante un corto periodo de tiempo y, si bien no nos ha parecido el producto del año, sí que es una interesante opción de cara a los usuarios que quieren monitorizar su día a día sin depender de un reloj. Ahora bien, el peaje no es barato —449 euros— y, a pesar de ser un producto bastante novedoso, tiene algo de competencia con precios más bajos y funcionalidades muy similares.
Lo mejor de todo es, que Samsung ha traído este Galaxy Ring al mercado español para que los usuarios puedan decidir. Desde este mismo momento puedes empezar a pensar si los anillos inteligentes son para ti o no, y el día 25 de septiembre plantearte si pasar por caja y probar la experiencia.