Sonos tiene claro cuál es su prioridad ahora mismo: arreglar su desastrosa aplicación. La compañía ha confirmado, después de presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, que retrasarán el lanzamiento de dos nuevos productos —previstos para anunciarse a lo largo del cuarto trimestre— hasta que no consigan solventar los problemas a raíz de la actualización de software de su app.
Sonos dice que el lanzamiento de sus auriculares, así como la superación de las expectativas de la compañía en cuanto a los resultados del tercer trimestre fiscal de 2024, se han visto “eclipsados” por los problemas que tanto los socios como los clientes han experimentado con el lanzamiento de la nueva aplicación. Esto, al mismo tiempo, les ha hecho reducir la previsión para el año fiscal de 2024.
“Tenemos un plan de acción claro para abordar los problemas causados por nuestra aplicación lo antes posible”, ha afirmado Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos. “Nuestra prioridad número uno es corregir esto y asegurarnos de que el próximo capítulo sea incluso mejor que los anteriores”, ha continuado después de confesar que Sonos tenía dos nuevos productos listos para distribuir en el cuarto trimestre del año (finales de 2024). Uno de ellos podría tratarse de una nueva barra de sonido anteriormente filtrada.
Sonos se gastará hasta 30 millones de dólares en arreglar su app


En paralelo, el máximo responsable de Sonos ha confirmado que arreglar la app costará al rededor de los 20 y 30 millones de dólares. Spence se muestra optimista alegando que esto quedará únicamente como un episodio en la historia de la compañía, pese a que el desastre de la app es, en realidad, un grave problema.
Patrick Spence, de hecho, llegó a pedir disculpas públicamente por la terrible actualización que Sonos lanzó en paralelo a sus primeros auriculares. Muchos usuarios se quejaban del mal funcionamiento en general, y de que muchas de las funciones básicas que estaban presentes en las anteriores versiones, habían desaparecido.
Spece llegó a justificar que esta falta de funciones se debía a otros problemas encontrados en la app, que retrasaron el lanzamiento de las mismas. “Desarrollamos la nueva aplicación para crear una mejor experiencia, con la capacidad de impulsar más innovación en el futuro, y convencidos de que mejoraría con el tiempo. Sin embargo, desde el lanzamiento nos hemos topado con varios problemas. Solucionarlos ha retrasado nuestro plan anterior de incorporar funciones y características lo más rápido posible, especialmente las que desaparecieron con el lanzamiento de la nueva app”, destacó el CEO de Sonos.
Actualmente, Sonos se encuentra lanzando actualizaciones constantes de su app para intentar corregir errores. Por el momento, se desconoce cuándo podrán fin a este problema que afecta a todos los usuarios de sus productos.