El Huawei Watch GT 5 es el reloj que Samsung y Xiaomi deberían envidiar

Un año después de presentar uno de los relojes inteligentes más interesantes del mercado por su precio y su diseño, Huawei vuelve a la carga con una nueva versión mejorada no solo en cuanto a estética, sino también en cuanto a funciones para la salud y el deporte. La compañía china ha presentado en Barcelona el Huawei Watch GT 5, modelo que en Hipertextual hemos podido probar de primera mano y que nos deja sensaciones muy similares a la versión del año pasado: tanto para lo bueno, como para lo malo. 

El Huawei Watch GT 5, en concreto, sigue la premisa de su antecesor: apostar completamente por el diseño y ofrecer multitud de opciones para intentar satisfacer a prácticamente cualquier usuario que busca un smartwatch para su móvil Android. El nuevo reloj de la marca no solo llega en dos tamaños diferentes: 46 y 41 mm, dependiendo del tamaño de la muñeca, sino también en una variante Pro de 42 o 46 mm con un aspecto más sofisticado al incluir materiales como la aleación de titanio de grado aeroespacial. 

Centrémonos en el Huawei Watch GT 5 normal, que es el modelo que ha podido probar este medio y es, en cuanto a precio, el más equilibrado. Es, además, uno de los más bonitos de la familia. Cuenta con una caja de acero inoxidable de 46 mm que destaca por su frontal, el cual incluye un bisel octagonal en el mismo acabado que le aporta una estética muy similar a la de los relojes tradicionales.

Es un smartwatch muy elegante, que combina a la perfección con la correa de tela reciclada en un color azul muy acertado. Es, también, muy cómodo en la muñeca gracias a la trasera de policarbonato, y cuenta con una buena disposición de los botones; tiene una corona digital en la zona superior, y un botón para acceder a diferentes aplicaciones justo debajo; ambos con un muy buen recorrido. 

Huawei Watch GT 5Huawei Watch GT 5

La pantalla y batería del Huawei Watch GT 5

Además del diseño, hay otro apartado que llama mucho la atención en este Huawei Watch GT 5: su pantalla. Se trata de un panel AMOLED que ofrece una nitidez excelente. Los ángulos de visión, además, son muy buenos, permitiendo leer el contenido de la pantalla sin necesariamente tener el dispositivo directamente en la cara. Mención especial para su batería: de hasta dos semanas de duración.

La pantalla, por cierto, tiene un tamaño suficiente como para permitir un teclado a pantalla completa, que se puede usar para responder notificaciones de algunas apps específicas. Plataformas como WhatsApp o Instagram no son compatibles, por lo que únicamente podemos leer o descartar notificaciones. 

Ver fuente

Related Post