DJI no solo tiene varios de los mejores drones del mercado, desde hace un tiempo también quiere reinar en el sector de las cámaras de acción. Su última apuesta es la Osmo Action 5 Pro, una obra de ingeniería que empaca tecnología a raudales, varias pantallas y una lente espectacular en un tamaño compacto que no necesita funda para sumergirla, llenarla de barro o llevártela a la montaña.
Dentro del catálogo de DJI, la Osmo Action 5 Pro se sitúa en lo más alto, en ese puesto de joya de la corona que en la industria de los smartphones apodamos como gama alta premium. Y no está ahí por tener un número más, la compañía ha dado un golpe en la mesa respecto a la Action 4 Pro, ofreciendo en la quinta versión una cámara de acción mucho más atractiva y avanzada.
La nueva Osmo Action 5 Pro mejora increíblemente en términos de autonomía, incluye muchas más tecnologías que te ayudan a mejorar las grabaciones, ha renovado su diseño para mantener el tamaño e incluir pantallas más grandes y ahora es capaz de ofrecer un rango dinámico digno de cámaras de vídeo profesionales.
Pero, antes de entrar en detalles, debes saber que está disponible desde hoy mismo en la tienda de DJI y varios distribuidores autorizados por 379 euros en su versión estándar. También en un Pack Aventura que incluye accesorios más avanzados por 479 euros.
- Pack estándar: Osmo Action 5 Pro, batería externa Plus Osmo Action (1950 mAh), montura de protección horizontal-vertical Osmo Action, soporte adaptador de liberación rápida Osmo Action, base adhesiva curva Osmo Action, tornillo de fijación Osmo, cable PD tipo C a tipo C, protector de goma del objetivo Osmo Action 5 Pro, cubierta de vidrio del objetivo Osmo Action 5 Pro y parche antideslizante Osmo Action.
- Pack Aventura: incluye todo lo del Pack Estándar y además un soporte adaptador de liberación rápida Osmo Action (mini), estuche multifuncional de baterías Osmo Action y brazo extensible de 1.5 m Osmo.
Hasta 4 horas de grabación, el doble de autonomía
DJI ha comenzado vitaminado esta Osmo Action 5 Pro por uno de los puntos flojos. No de este modelo en concreto, sino de todas las cámaras de acción del mercado. Hablamos de la autonomía, que suele ser de unas 2 horas en la mayoría de opciones y que, en este nuevo modelo, consigue doblar la cifra hasta las 4 horas continuas de grabación.
La compañía ha explicado que esta cifra llega gracias a su nueva batería de 1.950 mAh, un chip de 4 nm que consume menos energía y varios algoritmos propios que permiten mantener la calidad y resolución haciendo que el consumo sea mucho menor.
Remata la jugada la carga rápida, que permite disfrutar de 2 horas de grabación pasando unos 15 minutos por el cargador de 30W de DJI. Y, por si te lo estás preguntando, la marca ha confirmado que todas estas cifras se mantienen sin apenas cambios en condiciones extremas, como por ejemplo, una temperatura de -20°C.
La Osmo Action 5 Pro tiene un rango dinámico envidiable
La marca también ha tenido tiempo para mejorar el aspecto clave de sus cámaras, la calidad de imagen. DJI ha incluido un rango dinámico de 13,5 pasos que le permite competir —en este aspecto concreto—con cámaras profesionales y, además, presume de ser la primera cámara de acción en tener este tipo de tecnología.
En otras palabras, la Osmo Action 5 Pro ahora es capaz de capturar las zonas oscuras con nitidez sin sobreexponer las partes más claras de la toma. Esta tecnología se acompaña, además, de fotografías en D-LOG M de 10 bits y grabación en modo HLG (Hybrid Log-Gamma), dos detalles que los editores centrados en el color agradecerán enormemente.
La Osmo Action 5 Pro piensa en todos los escenarios posibles
DJI no se ha querido dejar a nadie fuera, todos los deportes y escenarios cuadran a la perfección con la Osmo Action 5 Pro. Un buen ejemplo es su modo buceo, que permite adaptar los colores y la iluminación para mejorar las tomas debajo del agua. Además, gracias a sus sensores es capaz de empezar a grabar cuando se sumerge y parar cuando detecta que estás en la superficie.
También han pensado en aquellos que necesitan un feedback constante de la grabación, incluyendo dos pantallas un 16% más grandes que en la Action 4 Pro. Eso sí, el tamaño de la cámara se mantiene, haciendo que su relación cuerpo-panel sea una de las envidias de la competencia actual.
Por último, destacar su resistencia y durabilidad. DJI promete que para casi cualquier situación es posible utilizar esta Osmo Action 5 Pro sin carcasa protectora. Incluso si practicas buceo, puedes sumergirla sin ningún tipo de protección hasta los 20 metros durante el tiempo que quieras.
Un rápido vistazo al precio, al diseño y a todas las tecnologías que estrena esta DJI Osmo Action 5 Pro nos permite ponerla, al menos sobre el papel, frente a la GoPro Hero 13 sin echar nada en falta.