Google Maps acaba de actualizarse para mejorar una de sus funciones más espectaculares. No hablamos de la interfaz, la navegación GPS o su integración con Android Auto, sino de su histórica característica para conocer el mundo a través de imágenes realizadas desde el espacio. Sí, nos referimos a Google Earth y también a Street View, el otro sistema para adentrarse por las calles de cualquier lugar desde el móvil.
En este sentido, la gran G lleva un tiempo trabajando en una mejora sustancial que ya se puede probar. Supone uno de los cambios más importantes en el uso de Google Maps, Earth y Street View que se ha visto en los últimos años, y pone fin a una de las quejas más repetidas desde que este servicio está disponible.
Efectivamente, hablamos de la nitidez, la calidad de las imágenes y los elementos que empeoran la visualización de muchas zonas. Estos puntos llevaban varios años estancados y sin apenas novedades, pero gracias a la IA esto acaba de cambiar.
Google Maps tira de IA para mejorar las imágenes satelitales
Así es, Google Maps ha anunciado una mejora sustancial de una gran parte de sus imágenes tomadas desde el espacio. Estas son las que dan vida a Earth y permiten visitar cualquier lugar del planeta desde una pantalla. Pues bien, ahora la calidad que se podrá vislumbrar desde la plataforma será mucho mejor.


La gran G no ha comentado que haya hecho nuevas fotografías, sino que ha pasado un filtro IA por gran parte de ellas para mejorarlas. El resultado son imágenes más nítidas, mucho más brillantes y que eliminan elementos como las grandes sombras de las montañas o las nubes.
De esta manera, utilizar Google Maps o Google Earth será una experiencia más satisfactoria y te dará la posibilidad de visualizar mejor casi todas las zonas del planeta.
Street View ha visitado muchos más lugares
El coche con cámaras de Google Street View se ha dado una vuelta por lugares nuevos, concretamente por 80 países de todo el mundo para mejorar las imágenes tomadas y recorrer aquellas ubicaciones que se habían quedado en el tintero.


Google Maps no ha confirmado qué cantidad exacta de nuevo contenido tiene Street View, pero sí que hay novedades en gran cantidad de países de Latinoamérica y también en España. Es decir, que amplía sustancialmente la cantidad de lugares en los que puedes situar el ‘muñequito’ para recorrer las calles de todo el mundo.
Además, las ubicaciones que ya estaban implementadas en Google Maps Street View también han sufrido una mejora importante de calidad, por lo que ahora podrías ver muchos más detalles sobre tu calle, el lugar donde trabajas o esa zona de Tailandia a la que tienes pensado viajar.
Y lo mejor es, que la actualización de Google Maps, Street View y Earth ya está en marcha y debería ser posible visualizar las novedades desde este mismo momento.