biografía, historia, edad, OpenAI y logros

Samuel Harris Altman, conocido como Sam Altman, nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 22 de abril de 1985. Es un emprendedor, programador, empresario conocido por fundar y ser el actual director ejecutivo de OpenAI y expresidente de Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más reconocidas e influyentes de Silicon Valley.

Sam Altman es uno de los nombres más destacados en el mundo de la tecnología y el emprendimiento en el siglo XXI. En especial en el mundo de la inteligencia artificial, como el actual director de OpenAI y su influyente trayectoria en el ámbito de las startups, Altman es uno de los grandes impulsores de la innovación tecnológica en las últimas dos décadas.

Sam Altman nació dentro de una familia judía de clase media y creció en St. Louis, Missouri, donde desde joven mostró un interés precoz por la tecnología. A la edad de 8 años, ya había aprendido a programar, lo que marcó el inicio de su relación con mundo de la informática.

Altman asistió a la John Burroughs School, una prestigiosa escuela preparatoria en St. Louis. Su curiosidad y talento en ciencias de la computación lo llevaron a inscribirse en la Universidad de Stanford, una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos, para estudiar ciencias de la computación. Sin embargo, su paso por Stanford fue breve. Tras dos años, abandonó la universidad para dedicarse a tiempo completo a su primer emprendimiento, Loopt, una decisión que definiría su vida para siempre.

Loopt, su primer éxito

En 2005, a la edad de 19 años, Sam Altman fue uno de los cofundadores de Loopt, una aplicación móvil de geolocalización que permitía a sus usuarios compartir su ubicación con otros amigos en tiempo real. Fue una de las primeras apps en aprovechar la tecnología de geolocalización en smartphones. Originalmente llamada Radiate, recibió inversión por parte de Y Combinator y más adelante recibió más inyecciones de capital por parte de Sequoia y New Enterprise. La idea sería replicada extensivamente poco después por otros servicios, sobre todo por redes sociales como Foursquare, Facebook. Más adelante Google integraría servicios de geolocalización más sociales en Google Maps.

Sam Altman en la WWDC 2008

En junio de 2008, Sam Altman estuvo en el escenario de la Worldwide Developers Conference de Apple mostrando cómo Loopt aprovechaba las herramientas de geolocalización del iPhone para hacer funcionar la app. El servicio ya estaba disponible en otros dispositivos —especialmente las Blackberry—. Llegó a la App Store en julio de 2008.

Ver fuente

Related Post