Ayer mismo te contamos que Gemini Live ya habla español y otros cuantos idiomas de forma fluida. Esta nueva función del asistente IA de Google permite a todos los usuarios tener conversaciones fluidas, profundas y naturales basadas en el potencial de la gran G. Es algo muy similar a lo que OpenAI anunció hace meses con ChatGPT, y de hecho, funciona de una forma extremadamente similar.
Es más, la función Live es una simple extensión de Gemini centrada en la conversación. ¿En qué se diferencia de la posibilidad de preguntar a través del audio? Pues bien, cuando Gemini Live se activa, la interfaz se centra en las charlas y el asistente se prepara para escuchar y responder de forma constante.
Google asegura que puedes tener charlas muy naturales y profundas con Gemini Live, tanto es así, que puedes interrumpir a la IA cuando está hablando, como si fuese un amigo o cualquier otra persona. Esta función va más allá de utilizar la voz para hacer una pregunta, está más centrada en situaciones donde quieres conversar sobre temas específicos, sacar conclusiones más complejas o simplemente divertirte un rato.
Así de fácil es utilizar Gemini Live
Como ya te hemos contado, Gemini Live ya está disponible en español —pero no en España—, aunque Google ha asegurado que el despliegue puede ser algo más lento de lo esperado. Puede que intentes forzar su uso y no encuentres la función, lo que significará que todavía es pronto y debes probar pasadas unas horas o unos días.
¿Cómo se utiliza Gemini Live? Sigue estos sencillos pasos.
- Abre la app de Gemini en tu móvil Android
- Pulsa sobre ‘Live’
- Si es la primera vez que lo utilizas debes completar una pequeña configuración
- Empieza a hablar
Así de fácil. Es más, una vez lo hayas utilizado por primera vez, puedes despertar a Gemini con un ‘Hey Google’ y tocar sobre ‘Live’ para empezar a conversar sobre lo que quieras. La gran G no parece haber impuesto un límite para las charlas, y si funciona igual que en inglés, se trata de una herramienta verdaderamente potente que puede ayudarte en infinidad de situaciones.
Además, Gemini Live funciona en segundo plano y con la pantalla bloqueada, por lo que su uso se puede extrapolar a miles de escenarios y situaciones. Es más, el hecho de poder invocar la función con la voz y que el dispositivo tenga el panel apagado permite comenzar charlas sin estar cerca del móvil o mientras vas conduciendo, por ejemplo.
En nuestro caso, hemos probado con varios dispositivos y la app todavía no nos muestra Gemini Live, aunque como bien dice Google, es cuestión de tiempo que aparezca en la parte inferior de la interfaz.